La clase politica gaetano mosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase política
Referente a este tema considero que el autor nos habla del predominio de una clase influyente sobre toda la sociedad.
Nos habla respecto a esa minoría predominante en lasociedad, la cual monopoliza el poder; esto es cierto podemos ver que actualmente hay “distinguidas” familias que gozan de las ventajas, no solamente son los políticos, muchos sabemos que hay familiasinfluyentes que mueven a nuestro país y llego a considerar que no es solo en nuestro México, también debe ser de esta forma en otros países.
También muestra que esta minoría es seguida por la sociedadgracias a algunos atributos que suelen tener, podrían ser atributos: morales, intelectuales, materiales y a mi parecer más que nada económicos; esta minoría es realmente organizada a diferencia de lamayoría de nosotros que siempre estamos en desorden, ellos tienen un objetivo en común y se enfocan a él, en cambio cada uno de nosotros tenemos objetivos diferentes por lo tanto no estamos organizados.
Almostrarnos la referencia de lo sucedido en Polonia, donde en un inicio se encontraban al mismo nivel campesinos y guerreros, después sucede que los guerreros en cierta forma obtuvieron poder sobrelos campesinos, demuestra que el más fuerte se aprovecha del más débil.
Después nos habla de una transformación social donde los gobernantes pasen a ser los ricos, no los fuertes, en ese momento lariqueza produjo el poder.
En la actualidad los poderes influyen en muchas cosas, un ejemplo claro son las elecciones, el rico es más influyente que el pobre, la presión que efectivamente ejercen losricos por ejemplo sobre los políticos, y en verdad esto es una realidad el autor plasma lo que se vive en la actualidad.
En china dice que para ocupar un puesto público llegaban hasta a comprar gradosacadémicos y esto no está nada alejado de lo que ocurre en nuestro país.
Según el autor esto fueron los pasos para llegar a desarrollar el “arte de gobernar”, pero después nos habla de algo muy...
tracking img