La clonación

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
¿LA CLONACION UN TEMA DEL FUTURO?

La clonación es el proceso para hacer copias idénticas desarrolladas de manera asexual pues de lo contrario se obtendría variedad y las diferenciasserian muy grandes.

EXISTEN DOS FINES PARA LA CLONACION:
“REPRODUCTIVA Y TERAPEUTICA”

Mientras que la clonación reproductiva quiere ser utilizada para clonar a un ser vivo de edad adultasin dejar de mencionar que debe hacerse de manera asexual, pone en manos de quien la realice una gran responsabilidad y un grande riesgo de fallar. La clonación terapéutica en cambio solo buscaclonar una parte del cuerpo o una célula que el paciente tenga en mal estado y así no dudar que el organismo la acepte es por eso que este tipo de clonación puede ser detenida en el momentoque la célula este completa para el transplante que se llevara a cabo en el individuo.

CONFLICTOS ANTE LA CLONACION

Cuando la clonación se hace con fines de obtener dinero u objetos acambio para los científicos es visto como un acto irresponsable y absolutamente condenable.

En cuanto a la Iglesia esta en desacuerdo con la clonación humana porque no esta dentro de losDerechos Humanos violándolos de manera ilegal, aparte de que constituye un crimen contra la raza humana.

También existen personas homosexuales que pretenden tener hijos clonados cosa quedebe pensarse pues no solo involucra a el individuo clonado si no también a l encargado de hacerlo y a los “padres”.

Es bueno recordar que un clon no revive a un individuo muerto odesaparecido puede ser parecido pero es alguien nuevo y único “debe tratársele como tal”.

Algunas consecuencias son tomadas también como preguntas algunas de ellas son:

-¿Qué relación tendrá eldonante con el clon?

-¿Cuál será la actitud del clon al saber lo que es?

-¿Correrá el riesgo de ser discriminado?

ESTO TAMBIEN JUSTIFICA LA DESAPROBACION FRENTE A LA CLONACION HUMANA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS