La Clonación

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
La clonación
Puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de unorganismo, célula o molécula ya desarrollado. El núcleo procede de individuo nacido; se transfiere al óvulo y el embrión se implanta en el útero. El resultado son dos individuos casi idénticos entre si ycasi idénticos a su progenitor.
- Se ha logrado en varias especies como la Oveja Dolly, los ratones, el ganado bovino y caprino, entre otros.
Puede ocurrir de diferentes formas:
Molecular: seutiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
Celular: clonar una célula consisteen formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares este proceso es muy sencillo, sin embargo, en el caso de cultivos de células en organismos multicelulares, es unatarea difícil.
Tipos de clonación:
Partición de embriones tempranos: los individuos son muy semejantes entre sí, pero diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelaciónartificial y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.
Paraclonación: transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios o de células fetales en cultivo a óvulos no fecundadosenucleados y a veces, a zigotos enucleados. El progenitor de los clones es el embrión o feto.
Clonación verdadera: transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos o zigotosenucleados. Se originan individuos casi idénticos entre si y muy parecidos al donante.
Las características que se deben tomar son:
-En primer lugar se necesita clonar células, ya que no se puede hacerun órgano o parte del clon si no se cuenta con las células que forman dicho ser.
-Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS