La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACION

INTRODUCCION

La clonación es un descubrimiento muy importante para los avances de la ciencia y para la sociedad, pero ¿Qué es la clonación? "Es una reproducción asexual y agámica encaminada a producir individuos biológicamente iguales al individuo adulto que proporciona el patrimonio genético nuclear " como lo define en el informe de "Pontificias Académicas de Ciencias". Perola clonación no ha llegado a su punto máximo, el ser humano... y aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos no permiten a los científicos efectuar una clonación humana y saber realmente que riesgos acarrea. Pues lo que se ha dicho es que el alma espiritual la crea Dios y no puede ser creada por los padres ni producida por la clonación, además, la persona clonada no vaa tener una identidad propia ya que va ser la copia de alguien. Otra posibilidad sería que sea solo un cuerpo, sin capacidad de razonar. Pero estas son solo hipótesis y por todas estas hipótesis es que muchos se oponen a clonar seres humanos.

En el siguiente trabajo daré a conocer a fondo todo lo relacionado a la clonación los diferentes tipos de clonación molecular, terapéutica, celular y enhumano y además el concepto religioso acerca de este tema.

OBJETIVOS

• Investigar a nivel bibliográfico el tema (libros, artículos de revistas, periódicos), considerando también el aporte de otros medios de difusión (televisión, internet, radio).

• Estudiar sus diferentes perspectivas: religiosos, éticos, biológicos y científicos.

• Dar a conocer los diferentes tipos declonación molecular, terapéutica, celular y en humano.

• Aprender a realizar un buen trabajo con todas las pautas requeridas para hacerlo.

JUSTIFICACION

Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercusionesno solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.

Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrosas para la humanidad.

Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación tomandocomo base los pasos para realizar un buen trabajo y aplicando los conocimientos de informática ya dados.

LA CLONACION

La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.[]
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
-En primerlugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser, aunque claro para hacer una clonación necesitamos saber qué es lo que buscamos clonar (ver clonación molecular)
- Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nosinteresa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
- Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
En conclusión La clonación es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico alanterior. La clonación reproduce de modo perfecto los aspectos fisiológicos y bioquímica de una célula en todo un individuo. Esto es posible porque mediante un proceso de reproducción artificial se aportan los genes necesarios en la célula. Esto genes son los que determinan las características del nuevo individuo, a diferencia lo que ocurre en la reproducción sexual, donde el individuo es...
tracking img