La cohesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A partir de la siguiente secuencia de oraciones construir un párrafo coherente, usando los procedimientos de cohesión necesarios.

Comenzó laasignatura español, en noveno año le hicieron escribir innumerables trabajos entre ellos una descripción, esta se destaco por ser la mejor y fue mostrado aldirector, el le corrigió una palabra. Seguramente siempre la recordara y le servirá de modelo para no volver a escribirla mal.

2. Realiza lossiguientes ejercicios de simplificación: se trata de reducir todas las oraciones simples en una compleja sin ninguna repetición y que incluya todos los datoso informaciones que aportan aquellas.

A) Mi amigo Juan tiene una bicicleta, su bicicleta tiene muchas manchas y el practica media hora de ciclismodiariamente.
B) Mi compañera de adelante tiene el pelo rubio, ella tiene ojos azules, las gafas que lleva no le dejan mostrar su hermosa mirada.
C)La hija de mi hermano Raul es mi sobrina sofia la preferida, ella es esbelta y simpática y mi hermano esta muy orgulloso de sofia.
D) Miguel tiene uncamión muy grande y el es un experto conductor, el transporta frutas a Francia y viaja cada semana para vender las frutas el tiene que ser un habilcomerciante.
E) Carmen Rico Godoy es una periodista y ella escribio “como ser mujer y no morir en el intento”, Ana Belen es una excelente cantante ydirigio la peliculaque escribio Carmen Rico, Carmen Maura fue una protagonista femenina y Antonio Resines fue el protagonista masculino de la pelicula.
tracking img