Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología filosófica.
La antropología filosófica, es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez que sujetodel conocimiento filosófico.

La intuición.
La intuición, que constituye un modo de adquirir conocimiento, es al mismo tiempo uno de los conceptos que más dificultad presenta para su exposición;al punto de que algunos han expresado que es un concepto que sólo puede adquirirse intuitivamente.

El alma.
En el hombre existe una dimensión evidentemente no material, que da a su ser unacondición no reductible a lo material, que la filosofía y la religión denominan espiritualidad. En particular ante el fenómeno de la muerte, aparece claro que existe una diferenciación entre lo físico y loespiritual.

La voluntad.
En los estudios filosóficos, el tema de la voluntad ha sido encarado tanto como un componente psicológico del hombre, como muy especialmente vinculado a las cuestionesmorales o religiosas; y aún desde el punto de vista metafísico, como un motor de los cambios.

La afectividad.
El área de la afectividad comprende un grupo de estados de conciencia en los que se suscitauna inclinación de atracción o de rechazo - de placer o de sufrimiento - hacia diversas sensaciones, ya sean provenientes del mismo sujeto consciente o del exterior; y respecto de las cuales esainclinación no es resultante de una evaluación intelectiva, sino que representa una reacción espontánea y subjetiva respecto de una situación en la que el sujeto consciente asume un papel pasivo.El amor.
El amor constituye un tema de índole filosófica; tanto desde el punto de vista de su existencia como un objeto abstracto de la conciencia humana, como desde el punto de vista de su abstracción comoun concepto propio, independiente de la persona humana.

La conciencia.
El término no es empleado en este punto en su sentido de percepción del ser de sí mismo y de la circunstancia de que es...
tracking img