Santa maria el tule oaxaca

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Santa María “El tule”
Recibe su nombre, en primer lugar, Santa María por la patrona del lugar que es la virgen María; Tule que es una palabra que viene del vocablo Náhuatl que significa:“Espadaña” ya que deriva de Tulle o Tullin que es el nombre que se le da a una planta llamada Espadaña.
El árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con unperímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros. Se presume que serían necesarias al menos 30 personas con las manos unidas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben alrededor de500 personas.

Se localiza en la parte central del Estado, en las coordenadas 96° 38’ longitud oeste, 17° 03’ latitud norte y a una altura de 1,560 metros sobre el nivel del mar, limita al norte conTlalixtac de Cabrera; al sur con Rojas de Cuauhtémoc y San Francisco Lachigoló; al oriente con Teotitlán del Valle; al poniente con Santa Cruz Amilpas y su distancia aproximada a la capital delEstado es de 10 kilómetros. Su municipio tiene una extensión de 25.52 kilómetros cuadrados, que representan el 0.03% con relación al Estado.

En cuanto a infraestructura social y de comunicaciones, elmunicipio cuenta con atención hospitalaria, distribuida en una clínica del I.M.S.S. al igual que cuenta con mercado público; en vivienda, de acuerdo a los resultados que presento el II Conteo dePoblación y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentan con un total de 1,928 viviendas de las cuales 1,785 son particulares y la cobertura de servicios públicos de acuerdo a apreciaciones del Ayuntamientoson:

* Agua Potable un 93%,
* Alumbrado público en un 99%
* Mantenimiento del Drenaje Urbano tiene 92%

Este municipio cuenta con otros atractivos culturales y turísticos como elmonumento histórico que se localiza en pleno centro de la cabecera municipal: el templo de Santa María de la Asunción que data del siglo XVIII; Fiestas, Danzas y Tradiciones como el 2 de febrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria jacatepec ,oaxaca
  • COEFICIENTE DE AGOSTADERO DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA OZOLOTEPEC, DISTRITO DE MIAHUATLÁN, ESTADO DE OAXACA
  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • Santa María

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS