Santa maria el tule oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa María “El tule”
Recibe su nombre, en primer lugar, Santa María por la patrona del lugar que es la virgen María; Tule que es una palabra que viene del vocablo Náhuatl que significa:“Espadaña” ya que deriva de Tulle o Tullin que es el nombre que se le da a una planta llamada Espadaña.
El árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con unperímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros. Se presume que serían necesarias al menos 30 personas con las manos unidas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben alrededor de500 personas.

Se localiza en la parte central del Estado, en las coordenadas 96° 38’ longitud oeste, 17° 03’ latitud norte y a una altura de 1,560 metros sobre el nivel del mar, limita al norte conTlalixtac de Cabrera; al sur con Rojas de Cuauhtémoc y San Francisco Lachigoló; al oriente con Teotitlán del Valle; al poniente con Santa Cruz Amilpas y su distancia aproximada a la capital delEstado es de 10 kilómetros. Su municipio tiene una extensión de 25.52 kilómetros cuadrados, que representan el 0.03% con relación al Estado.

En cuanto a infraestructura social y de comunicaciones, elmunicipio cuenta con atención hospitalaria, distribuida en una clínica del I.M.S.S. al igual que cuenta con mercado público; en vivienda, de acuerdo a los resultados que presento el II Conteo dePoblación y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentan con un total de 1,928 viviendas de las cuales 1,785 son particulares y la cobertura de servicios públicos de acuerdo a apreciaciones del Ayuntamientoson:

* Agua Potable un 93%,
* Alumbrado público en un 99%
* Mantenimiento del Drenaje Urbano tiene 92%

Este municipio cuenta con otros atractivos culturales y turísticos como elmonumento histórico que se localiza en pleno centro de la cabecera municipal: el templo de Santa María de la Asunción que data del siglo XVIII; Fiestas, Danzas y Tradiciones como el 2 de febrero...
tracking img