La computadora como recurso didáctico

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
LA COMPUTADORA COMO RECURSO DIDACTICO
COMO INSTRUMENTO DE MEDIDA
Entre los usos de la computadora en la educación, también está su aprovechamiento en los laboratorios escolares. Sin embargo, no setrata de un tipo de programa para ser usado en el laboratorio, sino de un concepto más amplio que comprende también los aditamentos para conectar la computadora con los experimentos.
La importanciade los laboratorios en la enseñanza de ciencias como la fisica, la química y la biología en secundaria y preparatoria es indiscutible. El trabajo práctico en el laboratorio proporciona al alumno laexperimentación y el descubrimiento personal y evita el concepto de "resultado correcto" que se tiene cuando el alumno aprende sólo los datos de un libro en el que cree ciegamente y no tiene oportunidadde aprender directamente de los experimentos. No obstante, el uso de laboratorios requiere de tiempo adicional al de una clase convencional para que los alumnos descubran por sí mismos y aprendan desus propios errores.
La manera en que el estudiante descubre el mundo y lo que es relevante para una investigación particular, depende de la experiencia previa que él tenga. Si el niño no tiene elconcepto de lo que espera ver, fracasa en la interpretación de un experimento. Muchas veces este conocimiento se consigue con una mezcla de demostración y discusión, pero hay además, otras razonesimportantes que justifican el trabajo empírico: el desarrollo de habilidades prácticas, el desarrollo de capacidades para resolver problemas científicos y el desarrollo de sensibilidad para apreciar eltrabajo de los científicos.
Las computadoras pueden convertirse en instrumentos de laboratorio mediante la conexión a adaptadores electrónicos especiales que permitan utilizarlas como: medidor detiempo, de tensión eléctrica, de intensidad de corriente, de intensidad luminosa, de pH, de sonido, de temperatura, etc. Al tener la posibilidad de analizar los datos, la computadora se convierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Computadora Como Recurso Didactico
  • La computadora como recurso didactico
  • La Computadora Como Herramienta Didáctica
  • La computadora como recurso instruccional
  • Cocinar como recurso didáctico
  • mapa como recurso didactico
  • El cuento como recurso didactico
  • Internet Como Recurso Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS