La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPUTADORA

¨La computadora también denominada ordenador es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Pero esta no es un invento de alguien en específico, si no que es más bien un cambio evolutivo de ideas y ejecuciones de muchas personas que de cierta forma se relacionan con el tema como la mecánica, la lógica, la electrónica, elalgebra, los materiales semiconductores y la programación.
Aunque hubieron otros suceso que fueron dando pie a la primera computadora como el invento del logaritmo y el uso de la primera calculadora mecánica en 1623 que fue invento del creador Wilhelm Schickard de Alemania, y ya en 1624 se creo la primera regla deslizante que era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos.A raíz de todos estos damos un gran paso a la primera maquina mecánica para calcular. Por su creador el matemático francés Blaise Pascal. Dicha maquina llamada Pas calina que funcionaba con unos diez dientes en la que cada uno tenia un digito del cero al nueve la cual lograba procesar asta 8 dígitos fue muy codiciada en sus años por la rapidez en la cual podia sumar esta dicha cantidad. En 1970el filósofo y matemático Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, en 1801 creo el telar automático en el cual tenía unas tarjetas perforadas en la que entraban los datos y así poder controlar la confección de tejido y esta puede ser considerada como la primera maquina programable de lahistoria.Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith copio el sistema de las tarjetas perforadas las que fueron muy paresidas a las de jacquard y así poder procesar datos pero a estas le añadía contactos eléctricos y logro recolectar la información estadística del censo de la población de EE.UU.
Tras la 2 guerra mundial, en 1941 se incrusto en el mundo tecnológico losalemanes quienes fabricaron la z3 (la cual fue la evolución de la z1 y l z2). La guerra para algunos fue una tragedia... ¿pero realmente solo nos desfavoreció?
La guerra no solo fue destrucción y devastación para mi fue la cuna de la tecnología y la ciencia. Desde 1941 nos ha favorecido colosalmente, gracias a esto podemos tener una mejor salud y las comodidades y facilidad del día a día gracias a latecnología tenemos un mundo bien desarrollado pero todo esto tuvo un alto precio, la muerte de millones de personas inocentes.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora por el cual la z3 fue el paso agigantado para el desarrollo de el computador actual esta fue creada por Konrad Zuse esta contaba con una memoria y unidadaritmética totalmente electromecánicas, con 2600 relevadores electrónicos y fue la primera en funcionar con un programa de
Control, esta fue utilizada para que resolviese sistemas de ecuación simultáneos

Desde 1958 hasta fines de 1970 aparecen:

-Los primeros programas graficos que permiten dibujar
-La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impresocon múltiples componentes elementales pasan a ser reemplazadas con placas decircuitos integrados.
-El primer cable de fibra óptica fue comercialmente producido por Corning Glass Works

Así progresivamente los computadores cada vez obtienen un mayor grado de complejidad y de aplicaciones como lo es en la actualidad con las mayores aplicaciones utilizadas mundialmente (google y Microsoft) y unaamplia cantidad de almacenamiento. Este tipo de herramienta es muy importante ya que nos facilita la vida pero, para muchas personas y en lo personal este tipo de tecnología es indispensable, auque debemos tener en cuenta que el uso excesivo de la tecnología es virulento, no nos debemos dejar dominar por ella pero también es malo que nos obtengamos de usarla ya que seria un retroceso en...
tracking img