la comunicacion telefonica

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
LA COMUNICACION TELEFONICA
La comunicación telefónica se establece entre dos aparatos telefónicos unidos por medio de cables, cuando una persona habla por teléfono, la señal de voz se transforma en señal eléctrica en el micrófono existente en el aparato telefónico, esta señal se transmite a través del cable. eléctrico hasta el otro usuario, en el cual la señal se transforma en sonido en elparlante que tiene el teléfono, para que la señal eléctrica sea transmitida en el cable, es necesario que exista una alimentación de corriente con­tinua, generalmente en las centrales telefónicas públicas esta alimentación es de 48 voltios DC.
Si se conectan dos aparatos telefónicos por medio de un cable telefónico, y además se instala una batería de 9 voltios en serie con uno de los dos teléfonos,es posible establecer una comunicación telefónica. Figura No 1.1
Un cable telefónico está formado por dos conductores de cobre denominados hilo "A" e hilo "B", normalmente se le conoce como un PAR TELEFONICO.
Cables Telefónicos
 
Un cable telefónico está constituido por :
Conductores : Un conductor es un hilo de cobre redondo, homogéneo y sólido previamente recocido. Según lasconsideraciones económicas es también posible utilizar conductores de aluminio.
Aislamiento : Debe entenderse como aislamiento el material usado para aislar un conductor de otros. Para este fin se emplea papel de alta calidad, polietileno y cloruro de vinilo.
 




CLASIFICACION DE LAS REDES

Las redes telefónicas en las poblaciones básicamente se clasifican de la siguiente manera:
Red troncalRed primaria
Red secundaria
Red de abonados
2.1 RED TRONCAL
Las ciudades que tienen una densidad de población grande, no pueden ser servidas con una sola central, es necesario la participación de varias centrales telefónicas para poder cubrir la demanda de este servicio, este es el caso de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, etc.
Las ciudades se dividen físicamente en sectores denominadasAREAS DE CENTRAL, cada una está servida de una central telefónica, las dimensiones de estos sectores son de aproximadamente 3 kilómetros
Las centrales telefónicas son identificadas por el sector en el que se encuentran, por ejemplo en Quito se tienen las siguientes centrales:
Central Guamani
Central el Pintado
Central Villa Flora
Central Monjas
Central Quito Centro
Centro CentralMariscal Sucre
Central lñaquito
Central La Luz
Central Cotocollao
Central Carcelén
Central El Condado


Ing. Pablo López Merino




Para que un abonado de una central telefónica se pueda comunicar con un abonado de otra, es necesario que las centrales estén unidas entre sí físicamente con cables o con sistemas de transmisión-recepción de radio, las redes que unen las centralestelefónicas se denominan REDES TRONCALES, estas redes en si no son conmutadas, la conexión entre una central y otra es directa. figura No 2.1
2.2 RED PRIMARIA
Las áreas de central son divididas en sectores más pequeños denominados DISTRITOS, cada uno de los cuales tiene un armario de distribución, el mismo que es utilizado para concentrar el servicio telefónico de ese sector.
Los distritos tienenuna identificación con un número y en algunos casos con una letra adicional, por ejemplo:
Distrito 23
Distrito 136
Distrito 248A
Distrito 328
Distrito 436B
Cada uno de los armarios de los distritos están unidos por medio de cables a la central telefónica respectiva, a esta red se le conoce como RED PRIMARIA. Figura Nº 2.2.
2.3 RED SECUNDARIA
Los distritos son divididos en sectoresmás pequeños que se denominan AREAS DE DISPERSION, cada una de éstas, está servida por una caja de dispersión (en algunos casos por dos cajas de dispersión) de 10 pares, en la cual se concentra el servicio telefónico de ese pequeño sector.
Cada caja de dispersión tiene una nomenclatura alfanumérica con una letra y un número que va desde el 1 al 5, por ejemplo Al, B3, C5, D2, E4, F2, G4, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion telefonica
  • La Comunicación Telefónica
  • la comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • La comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • Comunicacion Telefonica
  • Comunicacion Telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS