La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
1) Importancia de la comunicación:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interaccionesmediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas enla sociedad no se podrían resolver. La comunicación es una medio fácil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente.
¿Comopodríamos pensar un mundo sin comunicación? Un ejemplo cotidiano: como podríamos no hablar con nuestros amigos para contarles algo? seriamos seres no sociables que es lo contrario del ser humano,
2)Menciona dos requisitos que debes reunir cuando actuas como oyente:
• Mirar a los ojos al hablante.
• Evitar interrumpir al hablante

3) Explica tres elementos de la comunicación:
• Emisor:
Emisores uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de uncanal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fielposible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así como cualquier basede datos que sea considerada fiable y creíble.
• Un emisor puede ser tanto un aparato - una antena por ejemplo - o un emisor humano - un locutor por ejemplo. La palabra "emisora" deriva de emisor, esdecir, que emite por medio de las ondas hertzianas.
• Receptor:
Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor, emisor. El receptor es...
tracking img