Vida de bárbora eliasová

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Barbora Eliásová
Barbora Eliásová nace en 1884 en la aldea de Jiríkovice, cerca de Brno, una importante ciudad de la Rpública Checa. Los padres de Barbora fallecieron poco después de que ellanaciera, y unos vecinos se encargaron de la pequeña huérfana. Durante su infancia Barbora se vio obligada a trabajar duro desde pequeña.
Una de las pocas personas que trataba bien a Barbora era su maestrode escuela, quien cultivó en ella el amor a los libros y al conocimiento en general. Gracias a la lectura, Barbora fue descubriendo nuevos mundos y esto despertó en ella el anhelo de salir del medioque la rodeaba y conocer otras personas y tierras.
Barbora se dedicó al estudio de idiomas en Praga y posteriormente trabajó algún tiempo como maestra de idiomas en escuelas para niñas. Vivía encondiciones muy modestas, tratando de ahorrar para poder materializar sus sueños. Al haber ahorrado algún dinero se tomó unas vacaciones de un año y partió a explorar tierras lejanas.
En 1912 BarboraEliásová emprendió un viaje en tren, a través de Rusia, hacia el Lejano Oriente, siendo su meta el Japón. Durante su estancia en ese país se dedicó a enseñar idiomas europeos, lo que le permitió quedarseallá durante todo un año y conocer más de la vida de sus habitantes.
A Praga regresó Barbora a través de Hawai y Estados Unidos, efectuando así su primer viaje alrededor del mundo. Las vivencias desu estadía en Japón y del largo viaje de regreso las expuso en su primer libro, que logró publicar en Praga sólo después de haberse comprometido a cubrir todos los gastos editoriales.
Japón encantóa Barbora de tal manera, que regresó a ese país después de haber finalizado la Primera Guerra Mundial y con la intención de permanecer allí más tiempo. Trabajó en la Embajada de la recién constituidaChecoslovaquia, en varias escuelas japonesas daba asimismo conferencias sobre su país, un nuevo Estado en el corazón de Europa, y escribía para revistas niponas. De regreso a su Patria realizó otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida y mi vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS