La conducta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo la conducta ha sido objeto de estudio de la psicología. Pero fue John B. Watson, quién fue el representante más destacado en el estudio del conductismo, el que se enfrascaramás a fondo en este ámbito. Él decía que la psicología debía enfocarse más en la observación del individuo en diferentes situaciones y no debía basarse en la introspección. El estudio de la conducta secentra en la evolución de ciertas etapas formativas en la persona, como la infancia o la adolescencia (momento en el cuál la persona vive muchos de los diversos problemas de la sociedad, así comotambién la pubertad) y va junto al estudio del desarrollo físico desde el nacimiento hasta la muerte.

Se puede decir que la conducta es la forma o el modo de ser de una persona y las diferentesacciones que realiza con el propósito de adaptarse a un entorno, así como también el impulso que motiva a un individuo a realizar una conducta.

Watson mantenía que la psicología debía de centrarse másen el estudio de la conducta de la persona mediante un entorno externo, ya que decía que los fenómenos psíquicos internos no se podían estudiar porque no eran observables. El enfoque de BurrhusSkinner, otro conocido investigador de la conducta, sostuvo un punto de vista semejante al de Watson, sólo que él sí sostenía que los fenómenos internos del individuo como también los sentimientos sí debíanser estudiados. Los estudios de Skinner con animales se centraban en el tipo de aprendizaje, conocido como condicionamiento operante o instrumental. Esto ocurría por un estímulo que era producido porla conducta del individuo. Los experimentos de Skinner mostraron que los comportamientos más complejos como el lenguaje o la resolución de problemas podía ser estudiado gracias a la relación con lasconsecuencias que tenían para el sujeto, el ser del individuo y el conjunto de acciones que con el fin de adaptarse a un entorno. Así el individuo otorga una respuesta a una motivación.

Una...
tracking img