La conducta

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La conducta del joven cristiano en la sociedad: ¿Cómo debe ser? Proverbios 20:11
Introducción.
Al decir Salomón “Aun el” deja claro que el comportamiento del muchacho no pasa desapercibido ante los demás por el hecho de ser joven. En la sociedad en la que vivimos los jóvenes dirigen sus vidas a diferentes rumbos. Algunos de ellos son dignos de imitar y otros dejan mucho que desear. Lamayoría destaca por la rebeldía, por romper las reglas y por no tener limites. Quieren vivir, como dice la canción de Ricky Martín, “la vida loca”. Y en medio de esta ola enorme de influencias negativas nos preguntamos, ¿Cómo debe ser la conducta del joven cristiano en la sociedad? La conducta del joven cristiano no es diferente a la conducta que debe tener el cristiano adulto. Pues la normaque regula la conducta tanto del joven como del adulto es la Palabra de Dios. Por tanto, estas lecciones nos quedan bien a todos.
I). La conducta del joven cristiano debe ser sabia.
Colosenses 4:5-6 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6
Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis
responder a cada uno”.
A. Que lagente vea que ocupas bien tú tiempo. redimiendo el tiempo.
Que no eres un vago. Que no pierdes el tiempo en cosas triviales. Que sabes distinguir entre lo temporal y lo eterno, entre lo urgente y lo importante. Pablo quería que supiéramos que los “de afuera” ven como usamos nuestro tiempo. Así que se trata de aprovechar cada momento para ser de bendición para los demás. Que la gente vea A queestudias o que trabajas o que eres un joven productivo. Cuando haces esto, demuestras que eres un joven sabio para con los de a fuera.
B. Que la gente escuche palabras sanas.
palabra siempre con gracia…con sal, No groserías ni palabras de doble sentido, Alguien dijo que “tenemos más de 400.000 palabras en nuestro idioma. La persona que tiene que recurrir a las palabras groseras, demuestra pobrezade vocabulario” (1. Reseña del NT Por: David Roper. LA VERDAD PARA HOY) Nuestra conversación no solo debe ser con gracia, es decir, amable, agradable, sino también sazonada con sal. Es decir, que la sazón es el plus que se le añade a la Palabra. O como dice el Dr. Lozano “el valor agregado” Es decir, la conversación tiene que ser sabrosa. Es decir, que para Pablo no solo era importante loque se decía, sino también cómo se decía. El joven sabio no tiene que usar un lenguaje vulgar para que su conversación sea amena. Hacer esto se convierte en sabio para con los de afuera.
C. Que la gente reciba respuestas inteligentes. para que sepáis… responder a cada
uno”.
Es decir, que el joven sabio se sabe expresar de forma apropiada y a la persona apropiada. No responde sin pensar niresponde tonterías. El joven sabio entiende que cada uno de los “de afuera” son individuos con personalidades distintas, creaciones exclusivas para quienes Dios tiene un plan y un propósito personal. Por tanto, tiene las palabras adecuadas para las necesidades de cada oidor. Como dijo Pedro: “y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que osdemande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15) Jesús llama a cada joven cristiano a ser de ayuda para las personas que necesitan de salvación. Jóvenes que estén dispuestos a dedicar tiempo cada uno de las personas “de afuera”.

II). La conducta del joven cristiano debe ser honrada.
1 Tesalonicenses 4:11-12 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros
negocios, ytrabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 12 a fin
de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de
nada”.
A. Que la gente vea que vives una vida tranquila. y que procuréis tener tranquilidad
En otras palabras es un joven que se distingue por no dar problemas. No le gusta ganar dinero fácil, no toma lo que no es suyo, no busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS