La conjetura de goldbach

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
La Conjetura de Goldbach
ESTE ES UN DESAFÍO PRESENTADO POR FABER, EN UN INTENTO DE CONSEGUIR LA MAYOR PUBLICIDAD POSIBLE CON SU ÚLTIMO LIBRO "EL TÍO PETROS Y LACONJETURA DE GOLDBACH". SE CALCULA QUE EN TODO EL MUNDO HAY UNAS 20 PERSONAS QUE PODRÍAN RESOLVER ESTA CONJETURA. APARENTEMENTE ES UN SENCILLO ROMPECABEZAS MATEMÁTICO QUEFORMULÓ EL HISTORIADOR Y MATEMÁTICO DE PRUSIA, CHRISTIAN GOLDBACH, Y SE LO COMUNICÓ POR CARTA AL FAMOSO MATEMÁTICO LEONHARD EULER EN 1742.
La conjetura afirma que cadanúmero par mayor de dos puede ser expresado como la suma de dos primos (entendiéndose por número primo todo aquel que solamente es divisible por si mismo y por 1). Porejemplo, 18 equivale a la suma de 7 más 11 (ambos primos). En términos generales, se puede entender como N equivale a P1 más P2.
Se cree que la conjetura es cierta, perohasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir una prueba irrefutable. Tal como lo expresó el propio Goldback: 'Considero que el teorema de que todo número par mayor de doses una suma de dos primos es totalmente cierto, a pesar de que no lo puedo probar.'
El pensamiento inmediato que se nos ocurre a todos es que quizá una computadorapodría tener algo que decir, pero la verdad es que esto es cierto hasta un punto. El último intento que se ha hecho de resolución fue en 1998 cuando unas computadorasdemostraron que era cierto que cada número hasta los 400 mil millones cumplía con la conjetura. Pero no hay computadora que pueda seguir calculando hasta el infinito.
Lallave está en conseguir una prueba abstracta, una teoría matemática que sea capaz de demostrar que Goldback, profesor de matemáticas de San Petesburgo, tenía razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjetura de Goldbach
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • La conjetura de Goldbach
  • El tio petrus y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS