La Conjetura Del Tio

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH
Resumen:
POR: Álvarez García, Roberto Abel
CORREO ELECTÓNICO: rob_.19@hotmail.com

Después de aquella plática en donde el amigo del sobrino de Petrosle dijo que su tío Petros le había planteado un problema que aun no se ha encontrado una solución, el sobrino de Petros comienza a analizar la vida de grandes matemáticos y sus importantesdescubrimientos y como terminaron sus días. Es así que decide apartarse de las matemáticas y estudiar economía.
A pesar de tomar tal decisión, el trato con su tío mejoró.
Es así que en 1971 la dictaduramilitar se propuso otorgar una medalla de oro al merito a grupos de eruditos que se habían extinguido en el extranjero.
Fue así como el Tío Petros logró ganar dicha medalla, durante los siguientes díassobrino y tío entablan una discusión todas las tardes sobre el método Papachristos y la conjetura de Goldbach.
Sin darse cuenta su sobrino revive en su Tío Petros la pasión por encontrar la solucióna la conjetura de Goldbach.
Es así como su Tío Petros decide pasar el resto de sus días encerrado en su vieja casa descubriendo la solución a la conjetura de Goldbach.
Un día Petros llamó nerviosoa su sobrino y le dijo que acudiese rápidamente a su casa con otro matemático ya que necesitaba dos testigos. Ante eso su sobrino le dijo que para que quería dos testigos, a lo que su tío respondióque era para que entendieran su demostración de la conjetura de Goldbach. Su sobrino le dijo que no podía porque era muy tarde, pero Petros estaba fuera de sí, por lo tanto, el sobrino corrió lo mas quepudo y en el camino recogió a el médico de la familia y fueron a Ekali (que era el lugar de residencia de Petros), pero cuando llegaron era demasiado tarde, se encontraron a Petros muerto y sinninguna prueba de su demostración.
No se supo si Petros encontró la solución o no la conjetura de Goldbach, una de las respuestas a esta gran interrogante es que sí lo descubrió pero que al llegarle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • El tio petros y la conjetura de golbach
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • El tio petro y la conjetura de golbach
  • El tio petros y la conjetura de golbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petrus y la conjetura de goldbach
  • Tio Petras y conjeturas de Gold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS