La Construccion Del Conocimiento Cientifico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
MAESTRIA EN DERECHO PRIVADO
EPISTEMOLOGIA JURIDICA
LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
MAESTRO LAURENCIO FAZ ARREDONDO
ALUMNO: MIGUEL ANGEL CHAVEZ ROMERO

Todas las formas deconocimiento se preocupan por desdibujar las particularidades del conocimiento científico como forma de validar sus alcances. El carácter inductivo o deductivo del acercamiento científico se encuentra en elcentro de debate, es decir el hombre adquiere conocimiento y se relacionen con sus experiencias, los procesos mentalmente para llevarlos a cabo. El conocimiento científico no es conocimiento vulgar, esdecir este era el resultado de la observación. El conocimiento científico es conocimiento probado. La ciencia se basa en lo que podamos ver, oír, tocar y apreciar a través de los sentidos, la cienciaes objetiva, es fiable por que es conocimiento objetivo probado.
CHALMERS la denomina como inductivismo ingenuo, por que se dice que la ciencia comienza con la observación y afirmación, es decir, elcientífico debe de registrar lo que puede ver, oír, tocar con una mente libre de prejuicios y que se denominan como enunciados observacionales que son aquellos que forman la base de la derivan lasleyes y las teorías que constituyen el conocimiento científico que se establecen mediante dos tipos de enunciados: SINGULARES y UNIVERSALES.
La pretensión de la ciencia es explicar y predecir los hechos,una vez que un científico tiene a su disposición leyes y teorías universales puede extraer de ellas diversas consecuencias que le sirvan como la explicación y predicciones a este tipo se le llamaRAZONAMIENTO DEDUCTIVO y este constituye una disciplina de la lógica.
La teoría inductivista establece que la ciencia se deriva de los hechos y que el conocimiento científico se constituye estableciendoprimero los hechos y después, la teoría, pero para llegar a ella se requieren observaciones que se deben de repetir en una variedad de condiciones en las que ningún resultado obtenido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion del conocimiento cientifico
  • la construccion del conocimiento cientifico
  • Aproximación A La Construcción Del Conocimiento Científico
  • CONSTRUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SU PROCESO DE CONSTRUCCION
  • “La construcción social del conocimiento científico”
  • Construccion del conocimiento cientifico
  • Construccion Del Conocimiento Científico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS