La construccion del conocimiento

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Cuando hablamos de conocimiento, no solo es algo que ya hemos adquirido si no que también al paso del tiempo tendremos que pasar de generación en generación, laestructura del conocimiento se construye desde que somos bebes y en la vida diaria ya que aprendemos gran variedad de cosas,   El Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo,y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad. Un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es geoide.
    
Sin duda, las ciencias constituyen una de los principales tipos de conocimiento. Las ciencias son el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación en busca de respuestas aproblemas bien específicos y cuya elucidación procura darnos una representación adecuada del mundo. Hay también, no obstante, muchos tipos de conocimiento que, sin ser científicos, no dejan de estarperfectamente adaptados a sus propósitos: el saber hacer como en la artesanía o el saber nadar, etc.; el conocimiento de la lengua, de las tradiciones, leyendas, costumbres o ideas de una culturaparticular; el conocimiento que los individuos tienen de su propia historia (saben su propio nombre, conocen a sus padres, su pasado), o aún los conocimientos comunes a una sociedad dada, incluso a lahumanidad (saber para qué sirve una martillo, saber que el agua extingue el fuego).

DEFINICION DEL CONOCIMIENTO
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o elaprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos,poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del conocimiento
  • construccion del conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • La construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • La CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS