La correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correspondencia.-
Se Puede Definir Como El Arte De Transmitir Un Mensaje Escrito Con El Propósito De Lograr Una Respuesta Específica. Duque Méndez (1976, P.43) Indica: Correspondencia Significa “Pagar Con Igualdad Relativa Y Proporcionalmente, Afectos, Beneficios O Agasajos Faur Y Duran (1990, P. 7) Expresa: “Es La Actividad Relativa Al Intercambio De Cartas, Papeles, Esquelas, Muestras,Periódicos, Bultos, Placas, Cintas Impresas, Etc. De Que Se Vale El Hombre Para Comunicarse Por Escrito Con Sus Semejantes” Se Entiende Por Correspondencia El Trato Recíproco Entre Dos Personas U Organizaciones Mediante El Intercambio De Cartas Esquelas Y Otros Elementos. En Las Empresas E Dice Que Es El Alma Del Comercio Y La Industria.
Se Dice Que Existe Correspondencia Cuando Se Logra La RespuestaDel Mensaje Enviado; Si Ocurre Que Sólo Se Escribe Y No Se Materializa La Respuesta Del Mensaje Transmitido No Se Puede Hablar De Correspondencia, Sólo Se Ha Expresado Un Mensaje Escrito.
Acuña M. (1978) Define Correspondencia, Como Un Medio De Interrelación Entre Los Hombres Originado ´Por Distintos Sentimientos De Sociabilidad Que Dan Origen A Las Distintas Formas De Redactar. Los SentimientosDe Sociabilidad Constituyen Los Motivos Que Impulsan A Un Individuo U Organización A Escribir, A Establecer Relaciones, Bien Sean De Índole Familiar, Social, Política, Comercial O Económica.
En Conclusión Se Puede Decir Que Correspondencia Es Un Medio De Comunicación Escrita Entre Personas Que Se Encuentran Alejadas Físicamente Con El Objetivo De Establecer Relaciones, Necesarias Para IntercambiarIdeas Y Pensamientos.
• Repetro - Databras Regime Especial Aduaneiro Repetro Databras
Www.Repetro.Comenlaces Patrocinados
Correspondencia Comercial.-
La Comunicación Tanto Oral Como Escrita Es Parte Esencial En Todas Las Profesiones, De Allí Que En El Mundo Empresarial Donde Un Error En El Uso De Los Medios De Información Puede Resultar Costoso; La Habilidad Para Comunicarse De ManeraEfectiva Juega Un Papel De Relevancia En La Consecución Del Éxito Laboral. De Allí Que En El Ámbito Comercial, Hablar Y Escribir Correctamente Se Consideren Actividades Fundamentales Al Momento De Conseguir O Solicitar Un Trabajo.
Correspondencia Comercial. Definición. Se Puede Definir Como El Conjunto De Documentos Escritos Referentes A Problemas Originados Por Las Actividades Mercantiles, CuyoPropósito Es Establecer Una Relación Determinada Entre Varias Personas, Empresas O Instituciones Que Realizan Actividades Relacionadas Con La Compra-Venta De Mercancías.
En La Correspondencia Comercial Se Persiguen Dos Objetivos Fundamentales:
A.- Informar Al Destinatario Sobre Las Decisiones, Proyectos O Ideas Del Remitente.
B.- Influir Sobre El Destinatario Para Lograr Una Actitud Y RespuestaAcorde Con Los Intereses Y Expectativas Del Remitente.

Clasificación De La Correspondencia:
La Correspondencia Presenta Una Variedad De Formas Con Características Propias; Por Tanto, Dados Su Importancia, Es Necesario Realizar Una Clasificación Que Permita Conocer La Finalidad De Cada Uno.
• Por El Destino: Públicas Y Privadas
• Publicas: Contienen Información General A Través De Medios DeComunicación (Prensa, Radio, TV, Carteleras, Pancartas.)
• Privadas: Tratan De Información De Interés Y Carácter Particular Comercial Y Oficial.
• Por Su Contenido: Primera Clase Y Segunda Clase
• Primera Clase: Es Toda Correspondencia De Carácter Actual Y Personal Su Contenido Es Solo De Información: Cartas, Tarjetas, Postales, Documentos De Negocios, Periódicos, Etc.
• Segunda Clase: Es TodaCorrespondencia Relacionada Con Bultos, Muestras, Paquetes, Cuya Tramitación Se Realiza También Por Correo.
• Por Su Tramitación: Postal Y Telegráfica
• Postal: Cuando Se Acude A La Oficina De Correos Para Hacerla Llegar A Su Destino, Se Divide En:
• Ordinaria: Es La Que Sigue Curso Normal A Través Del Correo
• Certificada: Cuando El Remitente Paga Una Tarifa Doble Y Exige Un Recibo Para Su...
tracking img