La creacion de los oceanos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREACIÓN DE LOS OCEANOS AZULES

Existen dos tipos de océanos:

Oceanos Azules: representa a todas las industrias que no existen actualmente, es el espacio desconocido del mercado. Se definen como espacios de mercados no aprovechados y oportunidades para un crecimiento altamente rentable.

Oceanos Rojos: representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacioconocido del mercado. En los océanos rojos las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego; en ellos las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mejor participación en la demanda existente.

Para entender mejor estos conceptos hablaremos del CIRQUE DU SOLEIL: fundado en 1984 por un grupo de actores callejeros, han sidopresenciadas por cerca de 40 millones de espectadores en noventa ciudades del mundo entero. En menos de 20 años el Cirque Du Soleil ha generado un nivel de ingresos que ni el campeón global de la industria circense tardo mas de cien años en lograr.

Lo que hace que este crecimiento sea asombroso es que no se logro en una industria atractiva si no en una mas bien deteriorada, cuyo potencial de crecimientoera limitado. Desde el punto de vista de la estrategia basada en la competencia , la industria del circo carecía de atractivo. El Cirque Du Soleil, no compitió con Ringling BROS and Barnum y Bailey, que creo un espacio antes desconocido en el mercado, en el cual la competencia perdió toda importancia. su mercado esta en los adultos y clientes corporativos dispuestos a pagar un precio varias vecesmas alto que el de los circos tradicionales por una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Al no ser un circo común y tampoco una producción teatral clásica, el Cirque Du Soleil no presto atención alguna a lo que hacia la competencia, en lugar de aplicar la lógica convencional de ganarle la partida a la competencia ofreciendo una solución mejor, un circo mas divertido y mas emocionante.El Cirque Du Soleil, aprendió a ver con nuevos ojos no solo a los clientes del circo si no a las otras personas que no eran sus clientes tradicionales: los clientes adultos del teatro. Esto genero un concepto completamente nuevo del circo, creando el océano azul de un mercado desconocido. Mientras otros circos pensaban únicamente en ofrecer espectáculos con animales, contratar estrellas, presentardistintos espectáculos, el Cirque Du Soleil descarto todas esas variables, le imprimió elegancia a la carpa dando el aire de los grandes circos épicos. Conservo los acróbatas junto con otros actos de suspenso, pero les confirió un papel mas reducido aunque mas elegante al agregarles el toque artístico y el asombro intelectual, ofreció otras variables no propiamente circenses tales como unahistoria acompañada de riqueza intelectual, música y danza artística. Cada una de las creaciones del Cirque Du Soleil tienen un tema y una historia, a semejanza de lo que sucede en una representación teatral, tiene una partitura original y un surtido de piezas musicales sobre las cuales van montadas la interpretación visual, luces y la secuencia de los actos. El Cirque Du Soleil ha creado un océano azuly ha inventado una forma nueva de entretenimiento en vivo, notablemente distinta del circo y del teatro tradicional. El Cirque Du Soleil, creo un espacio nuevo en el mercado del entretenimiento, y genero de paso un crecimiento sólido y rentable, que triunfo por que reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre si. La única manera de vencer lacompetencia es dejar de tratar de vencerla.

Aunque algunos de los océanos azules se crean muy lejos de los limites de las industrias existentes, la mayoría de ellos brotan de los océanos rojos cuando se amplían las fronteras de esas industrias, como lo hizo el Cirque Du Soleil. En los océanos azules, la competencia pierde su validez por que las reglas del juego todavía no existen.
en los...
tracking img