La Creatividad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
LA CREATIVIDAD
Todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos preguntado ¿Qué es la creatividad?, ¿Cómo son las personas creativas?, ¿Por qué algunas personas lo son más que otras? la verdad, es quehablar de creatividad no es tan sencillo, como parece. Como dice Carlos Churba, la paradoja es definir lo que por su propia esencia es difícil de definir, ya que para algunos autores la creatividades impredecible, imprevisible e indecible, es decir, inefable, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el tema. Sabemos que toda definición tiene ventajas e inconvenientes.Ventaja: tener un código común para entender de qué hablamos. Inconveniente: toda definición, rigidiza, estereotipa, cristaliza un significado. Hecha
esa salvedad, entrega el autor algunas definicionespersonales de creatividad:
Es la actitud y la aptitud para generar un proceso creador, nuevas ideas, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos productos, nuevos servicios, paraencontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social.
La creatividad es percibir, idear y expresar lo nuevo y significativo.
Es el proceso que otorga a la persona que genera un nuevoproducto en un ambiente dado, su calidad de creadora.
Es decirle adiós a lo seguro-conocido, iniciar un "viaje-aventura" a la región de lo "aún no existente", coraje-pasión para atreverse a configurarel porvenir, alegre-celebrar de lo hallado-hollado, el difícil renunciar a la obra.

Así, de igual forma muchos autores a lo largo de la historia han dado su propia definición de lo que es lacreatividad como : “La creatividad es aquel proceso que produce una obra nueva que es aceptada como defendible o útil o satisfactoria por un grupo en un determinado momento temporal”.
En definitiva,podemos entender como creatividad, a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS