La crisis

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
Es la pregunta del millón que todos nos hacemos pero realmente no se puede tener una respuesta fidedigna de cuando se acabará. Aun así, vamos a intentar descubrir las estimaciones, motores y posiblessoluciones de cuando es factible su conclusión.

Primeramente habría que diferenciar entre la crisis en España y la crisis en otros países de nuestro entorno (Unión Europea) o Estados Unidos. Sinos centramos en España estaríamos hablando de una situación de crisis mucho más alargada en el tiempo y que seguramente dure hasta finales del 2010 o inicios del 2011 sino es más adelante. Seguramenteserá entre 6 meses y un año después de que la economía a nivel mundial vaya mejorando.

Todos los indicadores apuntaban al principio de que Estados Unidos iba a ser el rey del juego de ajedrez queestamos empezando a jugar para recuperar estabilidad en nuestras economías; pero eso no es tan fiable si lo traslados al caso de España, en donde nuestro propio país debido a la doble crisis quesufrimos es el que ha de salir adelante.

En España aunque definitivamente no se haya visto aclarado sufrimos una doble crisis, una financiera que sí que está auspiciada por lo Estados Unidos y la ventade Mortage Pack Securities como diría Leopoldo Abadía en paquetitos por todo el mundo; pero también tenemos una económica que aunque en otros países se haya producido por estar ligada directamente a lafinanciera en España no es así.

La crisis económica que sufrimos es mucho más grave que la financiera en el caso de nuestro país. La economía española se está viendo resentida por todos los puntosfuertes por los que en años anteriores se posicionó entre las 10 mejores economías del mundo, vamos a intentar explicar un poco de estas claves:

Turismo: debido a la crisis mundial España haperdido gran fuelle, recordemos que el turismo aportaba un gran suma de dinero a nuestro país. Se estimaba entre un 5% y 10% del PIB
Mercado inmobiliario: la sobre explotación de éste unido al pinchazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS