LA CULTURA

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


LA CULTURA








NOMBRE DEL ALUMNO: Campos, Ailén
COLEGIO: Alfredo Furniss
CURSO: 5to “B”
MATERIA: Cultura y Comunicación
PROFESOR A CARGO: Cecilia Prados
FECHA DE ENTREGA: 07/08/2015INTRODUCCIÓN
Para introducirnos en el tema de “la cultura” comenzaremos hablando un poco acerca del ser humano:
El ser humano desde su nacimiento tiende a buscar y contruir como forma de satisfacción de susnecesidades básicas y a medida que el individuo se desarrolla, a estas necesidades básicas se le suman nuevas necesidades de origen social que, por razones externas a su naturaleza, sirven para crearuna identidad que los defina como pertenecientes a un determinado grupo social. Por lo tanto se puede decir que el ser humano es un ser social por naturaleza, y que en su intento por pertenecer a ungrupo determinado de la sociedad crea cultura.
La cultura actualmente es definida como un conjunto de ideas, valores, tradiciones que nos identifican como pertenecientes a un grupo determinado en lasociedad. Partiendo de esta idea, a continuación, se desarrollará el siguiente ensayo relacionando los diversos textos brindados en la cátedra de cultura y comunicación a modo de llegar a una breveconclusión precisa, clara y personal de lo que considero cultura y la identidad para las sociedades.


















HABLEMOS DE CULTURA

Mario Vargas Llosa, en su ensayo sobre la cultura habla de cómoesta se definía antes como una mera jerarquización social en base a la mayor o menor asimilación de conocimientos científicos, literarios, artísticos etc., y la compara con la definición actual enla que a modo de contradicción se trata de igualar a todas las culturas de la sociedad a un mismo nivel jerárquico. De acuerdo a estas definiciones, Vargas llosa expresa una oposición a la últimaconcepción de cultura, porqué dice que al querer igualar todas las culturas en un mismo nivel jerárquico, estaríamos entrando en una gran confusión social en donde no podríamos discernir entre lo culto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS