La culturaxana y francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ese ensayo se necesita primero definir lo que es la cultura antes de ver algunas características comparativas entre la cultura francesa y la cultura mexicana.
Según el diccionario le petit Robertcultura significa: desarrollo de algunas facultades del espíritu con ejercicios intelectuales apropiados. Por extensión Conjunto de conocimientos permitiendo desarrollar el sentido critiquo, el gustoy el juicio Esa definición se basa solamente sobre el intelectualismo, pero la UNESCO define la cultura de otra manera: “En su sentido el mas largo. La cultura puede hoy ser considerada como losconjuntos de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, quien caracteriza una sociedad o un grupo social. Engloba además de los artes y las letras, los modos de vida,los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”
Con esa definición vemos que la cultura es total y implica entre las diferentes culturas el respetomutual y la tolerancia.
Cuando llegue de mi país francia descubri además de no saber muy bien el español un mundo totalmente diferente del mio. Del lado cultural sabio no vi muchas diferencias, Cadapaís que sea mexico y francia tiene muchha cultura. Hubo en mexico grandes pintores(Orozco, diego rivera) y escritores (carlos fuentes, juan Rulfo, Octavio paz) y algunos mas en otro arte. Tambienpude apreciar que mexico como francia es un país bonito con mucha historia y con muchos monumentos(palenque,canon de sumidero, chichen itza,las cabezas, el hospicio cabanas etc).Aparte de eso es ekcontrario,
- los franceses son muy puntuales y los mexicanos no, Muchas veces lleguen 30 minutos después de la cita, Al principio me chocaba pero ahora me acostumbre y al veces no soy puntual.
- Losmexicanos son gente muy alegres, que hacen muchas fiestas por cualquier acontecimiento y que gastan mucho por esas fiestas llevando música o mariachi.Los franceses en general son mas serios y no hacen...
tracking img