La cunicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cunicultura “nuevo sustento alimenticio”

La cunicultura se basa en la crianza de conejos. Algunas personas lo ven como una nueva alternativa alimenticia ya que estos animalitos comen legumbres,frutas, verduras, etc.…
Y eso no es dañino para el ser humano, por lo tanto la carne de conejo resulta saludable.
Según el Sr. Alfonso Fernández labrador, químico, biólogo nos informa: “el objetivode esta publicación es que las población rural tenga nuevas opciones en cuanto al suministro de proteínas, pues se sabe de la carencia de estas en el campo y el conejo es la mejor fuente de proteínasque puede haber”.

Por lo tanto nos da a conocer que es más fácil para estas personas por económico, saludable y rápido pero no olvidemos lo práctico que es tener a estor animales. Pero también hayque tener mucho en cuenta que un criadero o sea sus viviendas todo un reto puesto que tienen que poseen características especiales unas de las tantas se encuentran como:
*el espacio ya que debe deser muy amplio para el conejo
*jaulas especiales las cuales contienen artículos solamente para conejos y se deben de informar muy bien de esto ya que es muy importante.

Tan solo eso es para lavivienda pero que tal con su alimentación? A pues este roedor tiene dietas exclusivas ya que se basa en: verduras secas, ya que la humedad les causa indigestión y nauseas, calcio, manzana, brócoli,coliflor, zanahoria, zacates, alfalfa y por Nunkun motivo proporcionarle pan aunque este sea fresco.
¡ATENCION! No hay que fijarse del instinto de estos animales puesto que no se llenan nunca.

Conejosy sus tipos: Existen muchas razas de conejos, siendo las más adecuadas las llamadas de "tipo medio", con peso adulto entre 4 y 5 Kg., siendo las razas locales las más rústicas y adaptadas al clima dela zona, pero es imprescindible mejorar a la mayoría de razas locales con otras de mejoradas, como la neozelandesa blanca, o roja, y la californiana. No lleva a ninguna mejora el ir probando con...
tracking img