La dama y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Semiótico – Social

1.1 - Producción

"La Dama y la Muerte" se estrenó el 31 de octubre de 2009, en Granada. El equipo de trabajo estuvo compuesto por 36 personas. En la banda sonora, aparte de la música especialmente compuesta por Sergio García de la Puente, se incluyen dos versiones del tema "We'll meet again", al comienzo de la cinta en la versión de la cantante Vera Lynn,grabada en 1942 para una película sobre la Segunda Guerra Mundial, y al finalizar el corto, en la versión pop del grupo californiano The Turtles (1967).

Es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

Este corto está seleccionado como uno de los diezfinalistas para la 82 edición de los Oscar.

El reconocimiento de la Academia estadounidense refleja la calidad de Kandor Graphics como referente en la producción internacional de animación y gran muestra de la capacidad técnica y artística existente en España. 

'La dama y la muerte' nace de la inquietud del estudio y de su deseo de crear producción propia de proyección internacional.Para ello una vez concluido el primer largometraje del estudio, 'El lince perdido', se convocó un concurso interno con el deseo de promover talento y canalizar las inquietudes artísticas y técnicas del equipo. 'La dama y la muerte' fue el resultado de este concurso.

Además de la candidatura al Oscar, 'La dama y la muerte' es el primer corto estereoscópico (3D) El reconocimiento de laAcademia estadounidense refleja la calidad de Kandor Graphics como referente en la producción internacional de animación y gran muestra de la capacidad técnica y artística existente en España. 

Para su realización contó con un presupuesto de 650.000 euros.

Biografía1:

Recio, 28 años, nacido madrileño pero "muy granadino" y "apasionado del dibujo y del cine. Un trabajador, que entróen 2005 en "Kandormoon" como prácticas, y después de muchos diseños de personajes y guiones escribió y dirigió el cortometraje de animación "La Dama y la Muerte" en el estudio, que actualmente se encuentra como finalista para el Oscar 2010

Especialidades de Javier Recio Gracia:

Storyboard idea, ideas aporting de escenas y secuencias.

Experiencia de Javier Recio Gracia

Historia artistaDreamWorks Animation

(Empresa Pública, Programa de Trabajo Docente; Sector de Animación)
Julio De 2010 - Presente (3 meses)

Storyboarder y diseñador de personajes

Kandor Graphics

Septiembre de 2006 - abril de 2010 (3 Años 8 meses)
Storyboarder y diseñador de personajes en la producción de Kandormoon última película, "Goleor, la escala y la espada"

Director y escritor

KandorGraphics

(De Financiación Privada; Sector de Películas de Cine y)
Junio de 2008 - julio de 2009 (1 año 2 meses)
Director y guionista del cortometraje de animación "La dama y la Muerte".
También ha trabajado como art director con Oscar J. Vargas y story board del proyecto

Storyboarder

Kandor Graphics

(De Financiación Privada; Sector de Películas de Cine y)
2005 - 2 009 (4 años)Educación de Javier Recio Gracia

Universidad Complutense de Madrid

Bellas Artes
1. www.theladyandthereaper.com

Contexto Social

La meca del cine se plantea dejar de vender DVDs en este país(España) ante las bajas ventas. La industria musical cae estrepitosamente desde hace años. Ambas industrias musical y cinematográfica sufren la piratería de forma aún más acusada que losvideojuegos que, además, han vivido un auténtico 'boom' en los últimos años.

Solo el ocio digital acapara el 53 por ciento de las ventas de entretenimiento en los hogares españoles, dejando el resto a la música grabada, el cine y el DVD.

Con una media de 60-70 dólares por juego frente a 10-20 por entrada y DVD/Blu-ray, los videojuegos hicieron una caja de 41.200 millones de euros...
tracking img