La debida diligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Tiempo de Crisis y en situaciones favorables los negocios pueden fracasar, No le echemos la culpa a la crisis por el fracaso en nuestros negocios. Asumir nuestra responsabilidad es un buen comienzo porque si nos damos cuenta que somos nosotros los verdaderos responsables de lo que ocurre mal en nuestros negocios entonces significa que podemos mejorar! Que nada está perdido!
El Due DiligenceLa Debida Diligencia es una parte integral de las transacciones empresariales como las fusiones, adquisiciones, joint ventures y relaciones con nuevos clientes o vendedores.
“UNA NECESIDAD, NO UN LUJO”
Si se realiza una investigación adecuada de la debida diligencia en relación con Nuestros Negocios, ello puede beneficiar a todas las partes involucradas y dar lugar a relaciones y sinergiascomerciales duraderas.
“DE LEVE MOLESTIAS A TRAGEDIA TOTAL”
Es necesario prevenir un resultado decepcionante o mitigar el riesgo de negligencia. Si se toman ciertas precauciones es posible convertir una buena relación comercial en una inversión importante, y realizar ahorros y beneficios.
Donde Nace El Due Diligence
La debida diligencia es una creación de la jurisprudencia. En el famoso caso Escottv. BarChris Construction Corporation (1968) se desarrolló la figura en los Estados Unidos.

Existe como una defensa para los miembros del equipo de trabajo.

Para poder establecer esta defensa y evitar responsabilidad por información engañosa, la parte debe demostrar que después de una investigación razonable, esa parte tiene motivos razonables para creer y creía que al momento de realizarseel negocio o tomar una decisión, las declaraciones e informaciones suministradas por la otra parte eran ciertas y que dichas declaraciones o informaciones no contienen omisiones de hechos de importancia.

En este Caso se fijo un estándar para lo que se consideraría como investigación razonable y es el estándar requerido a un hombre prudente en el manejo de sus propios bienes.
Barchris no revelóciertas políticas de contabilidad poco usuales, transacciones con partes relacionadas, problemas con el cobro de cuentas y otras irregularidades financieras en su prospecto de oferta pública inicial.

Barchris fue declarada en quiebra al poco tiempo de la oferta pública. Un tenedor de un valor demandó a la compañía, los suscriptores, los dignatarios, directores y los auditores (el equipo detrabajo) El caso incluyó a 60 demandantes y 10 firmas de abogados y tomó cerca de 6 años tener un resultado final.

Los tres puntos más importantes de la decisión fueron los siguientes:

* No puede excusarse por haberse incorporado a la compañía justo antes de la oferta.
* Un director no puede fundamentarse exclusivamente en abogados y auditores para determinar que debe contener elprospecto. Especialmente si es conocedor de errores y omisiones en el documento.
* NO es excusa la falta de educación formal. La persona debe hacer un esfuerzo e investigar lo que no entiende.

Definición de Due Diligence
Evaluación realizada por los inversores o sus agentes, de los detalles de una inversión o compra eventual, en la que la evaluación implica la verificación de todos los hechosmateriales importantes para la inversión o la compra.
También es:
Es el proceso de asegurarse que la información que es suministrada es correcta, que ningun documento no omite ninguna información requerida o que sea necesaria para prevenir que las declaraciones tomadas como un todo sean engañosas. Es un proceso de búsqueda de hechos.

Existen dos (2) concepciones:
1. La de ReminiscenciasJurídicas y esencialmente defensiva: actuar en el cuidado necesario para evitar la posibilidad de llegar a ser considerado culpable por negligencia.
2. La de Contenido Económico y mas proactiva: Los procesos necesarios para poder adoptar decisiones suficientemente informadas.
Caracteristicas:
Una investigación implica por lo general un análisis detallado de:
* Cuestiones Técnicas
*...
tracking img