La definición cotidiana del trabajo de los profesores

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES

LA VIDA COTIDIANA

La vida cotidiana es la vida de todo ser humano, la circunstancia de que todas sus capacidades se ponen en obra determina también como es natural, el que ninguna de ellas pueda actuarse con toda su intensidad.

La vida cotidiana es nuestras vivencias diarias, nuestros intereses, la organización diaria de nuestrotrabajo y la de nuestra actividad social, etc.

Pensando en mi vida cotidiana, como levantarme, bañarme, alistarme rápidamente por que nunca me ha gustado llegar tarde a mi trabajo siempre trato de estar puntualmente ya que es algo que yo les digo a mis alumnos que deben de ser puntuales en sus actividades diarias.

Como asesora para mi es muy importante atender a mis alumnos ya que es unaresponsabilidad, al momento de llamarles la atención trato de a serlo de buena manera y sin alterarme, pero es muy raro que pase esto ya que soy muy paciente con mis alumnos.

Cuando llego al aula lo primero que realizo es el saludo, ya después empezamos con lo que seria la actividad del día, por lo regular a mi las clases me gustan que sean divertidas para así poderles transmitir entusiasmos a misalumnos y me puedan responder de la misma manera en lo que les pido en el trabajo.

Al final hacemos un repaso de lo que se vio en clases así yo me doy cuenta que tanto me pusieron atención y si realmente entendieron o aprendieron lo que yo les pongo o les enseño para yo poder observar quien handa bien y a quien le falta mas para que al momento de hacer mi evaluación todos salgan bien sin ningúnproblema.

Tema: 1. La definición cotidiana del trabajo de los profesores
1.- Cuadro sinóptico

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DEL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR.

La cotidianidad permite captar el sentido y orientación que los alumnos ilustran en sus acciones y diálogos. Los Filósofos, historiadores, antropólogos y sociólogos la definen como el estudio del sujeto dentro del conjunto derelaciones histórico-sociales.
Anges Heller, nos habla de diferentes tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano, que son: La descripción de las cualidades, La clasificación y El experimento.
La descripción de las cualidades: sirve para Narrar a través de lo que ocurre alrededor de nuestra vida.
La clasificación: consiste en definir la pertenencia como docente.

El experimento: es la depreparar la conciencia suficientemente para tomar una decisión, para permitir el actuar con mayor valor de probabilidad, quizá suficiente para garantizar una acción segura.

Tomando una muestra de la formación se llego al siguiente resultado de las actividades realizadas en el grupo de acuerdo a la percepción de los alumnos.

1. Demostración de una estructura de la experiencia escolar
2.La definición escolar del trabajo docente.
3. Presentación del conocimiento escolar.
4. El uso de la lengua escrita y oral.
5. Asiendo referencia a la transmisión de la transición del mundo.

De acuerdo a las dimensiones formativas podemos encontrar:

Dibujo 1) el alumno su entorno no solo es el salón de clases ya que en su plasma su entorno superior, por lo tanto te presenta elmedio socio-escolar donde su participación sobre la clase también la realiza fuera de ella.

Dibujo 2) un claro ejemplo de la definición escolar del trabajo docente es el dibujo numero 2 donde el alumno destaca la participación del profesor con diversos recursos pedagógico.

Dibujo 3) será la presentación del conocimiento escolar el alumno la plasma ubicándose participe del conocimiento que eldocente le ha enseñado claro ejemplo es el dibujo numero 3 donde el niño se dibuja dirigiendo la clase.

Dibujo 4) el uso de la lengua escrita y oral fue definida en el dibujo numero 4 por el alumno ya que se visualiza realizando una de las actividades donde representa el uso de su racionamiento ya que en esta actividad tiene que buscar en la palabra relacionada al dibujo y relacionarla dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la definicion cotidiana del trabajo de los profesores
  • definicion cotidiana del trabajo del profesor
  • La definicion cotidiana del trabajo de los profesores
  • La definicion cotidiana del trabajo de los profesores
  • La definición cotidiana del trabajo de los profesores.
  • La definición cotidiana del trabajo de los profesores.
  • La definicion cotidiana de los profesores
  • El trabajo cotidiano del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS