La delincuencia en la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA EN LA CIUDAD DE MEXICO

El siguiente trabajo abarca el territorio de la ciudad de México, en solo este perímetro abarcara el problema de la delincuencia que hacen de esta zona del país sea las mas conflictiva y una de las zonas mas peligrosas de Latinoamérica.
INTRODUCCION
Como consecuencia de su magnitud demográfica y como resultado de las políticas económicas y sociales delas últimas décadas, la capital de nuestro país es, hoy en día, la ciudad con mayores niveles de actividad delictiva. La inseguridad constituye el problema más señalado por los habitantes de la Ciudad de México y uno de los más difíciles de erradicar.
Por tal razón las autoridades han asegurado que la inseguridad presenta diversos niveles de aprensión directa, al igual que los de delincuencia yviolencia; Cuando hablamos de la totalidad de delitos cometidos contra la sociedad nos referimos a un espectro muy amplio de hechos, algunos más graves que otros, no solo por el tipo de delito, sino por el lugar donde se cometió, las armas utilizadas, el nivel de violencia generado, el tipo de asociación delictiva.
Se ha dicho que los incrementos en los niveles de inseguridad y delincuenciaexperimentados en los últimos cinco años son el resultado directo de las crisis económicas y el desempleo, la información con que contamos nos lleva a pensar en un proceso bastante más complejo. El desempleo y la pobreza, que aunque constituyen la causa fundamental, no pueden explicar por sí solos la enorme concentración de delincuentes jóvenes, ya que la población desempleada es de todas las edades.OBJETIVO
Que la sociedad mexicana conozca las causas y los modos que fomentan esta situación se hace cada día más imposible de resolver, tener el carácter para enfrentarlo. Combatir a la delincuencia, ya que es un tumor maligno tener el propósito de acabar con este mal o por lo menos de disminuirlo ya que las cifras son muy alarmantes. Tener el conocimiento de lo que origina la delincuencia paraerradicarla o combatirla.
HIPOTESIS
Una de las soluciones básicas desde el punto de vista de la opinión pública para este problema seria que en México se elaboraran mas trabajos de dar este apoyo disminuiría la delincuencia es mas que obvio que este es uno de los aspectos centrales para poder extinguir la delincuencia daríamos un gran paso para exterminar este problema social que nos afecta atodos por igual.

DESARROLLO
En el desarrollo de este trabajo se analiza la delincuencia de la forma en que las diferentes fuentes de las que nos valimos describen y proyectan el problema, debido a eso y por lo que analizar este tema requeriría de mas tiempo y espacio conformamos el mismo en base a una serie de puntos que acercan la problemática a nuestra situación.
En términos más precisos ygeneralmente recibidos, el término Delincuencia “corresponde a la calidad de delincuente, a la capacidad de delinquir y por ende a la infracción de deberes jurídicamente establecidos, que dan lugar a la atribución de responsabilidad criminal y es sancionada penalmente o sinónimo de criminalidad. Sociológica y estadísticamente, conjunto de delitos, expresados en general o referidos a determinadocriterio espacial, temporal o categorial.”
La delincuencia no es un fenómeno espontáneo. Siempre existen factores que la causan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. “La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que laagresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.”
Uno puede suponer que todas las personas que se encuentran en los reclusorios son delincuentes, sin embargo, muchos de los que están ahí son inocentes, otros son realmente delincuentes pero por faltas realmente pequeñas y otros realmente son de alta peligrosidad para si mismos como para la sociedad. Pero los...
tracking img