La delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DELINCUENCIA

Hoy en nuestros días. En Él país hay infinidad de problemas que carcomen y dañan diariamente la realidad de nuestra sociedad, creando asi muchosdaños y destruyendo la calidad de vida de los salvadoreños. Generalizando en estos la mayoría de la población, conformada por la clase obrera y los de bajos recursoseconómicos.

Encontramos uno de los problemas más predominantes como lo es “La Delincuencia”, la cual se ha convertido hoy en día en un gran dolor de cabeza para lasociedad, y aun mas para el gobierno, debido a su incrementación y su forma de operar popularmente en grupos de crimen organizado como lo son las pandillas. Algunos de losfactores que influyen para la proliferación de esta, podemos encontrar la falta de oportunidades de empleo, que día con día aumenta en gran medida en nuestro país yobliga a las personas, cuando se ven encerrados en una situación de pobredumbre, es cuando se ven obligados por el deseo de satisfacer sus necesidades a cometer delitoscomo es: El asalto(robo), y los hurtos, etc.

También se ven involucrados otros factores como lo son: La falta de programas por parte del gobierno, que ayuden aldesarrollo moral, social, físico y psicológico de la Juventud Salvadoreña, la cual es la que más afectada esta por este problema social que es la delincuencia; ya queellos al verse con tanto tiempo libre y muchas veces hasta sin estudios, salen a las calles y buscan en ella las amistades con quienes puedan pasar “Su tiempo libre”, yal verse expuestos en este ambiente caen fácilmente en problemas de drogadicción y posteriormente en su gran mayoría pasan a ser parte de lo que son las pandillas.
tracking img