LA DELINCUENCIA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
LA DELINCUENCIA



¿Qué es la “Delincuencia”?
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentesgrados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser consideradotambién, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.Causas
son los factores biológicos o genéticos. Además se han hallado diferencias en el sistema nervioso y lesiones cerebrales.
El individuo que no ha tenido una relación sana con sus padres no ha sidocapaz de desarrollar su autocontrol.
Se dice que lo que somos es el resultado de nuestro pasado, y que por lo tanto el que delinque, es porque en el pasado ha obtenido buenos resultados haciéndolo
Unaruptura de vínculos con la sociedad a través de un abandono, fracaso escolar, ...
Inculca que aspiremos a mucho, pero luego no da los medios para conseguirlo, lo cual provoca frustración. Es un intentode adaptación frustrado.
Parece ser que el catalogar a un individuo como delincuente hace que ese individuo asuma el rol.

Clases de Delincuencia
Inadaptados inmaduros: Jóvenes frágilespsicológicamente, vagos y sin disciplina, soñadores que al no conseguir su sueño, normalmente inalcanzable, se enfadan con el mundo.

No socializado psicópata: No ha desarrollado el autocontrol, no ha asimiladonormas ni valores. Son "imbéciles morales" por esa falta de criterios éticos. Como no tienen remordimientos, no aprenden de los errores, no maduran.

Neurótico trastornado: Individuo solitario que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS