La demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMANDA

Las personas son distintas una de la otra como también sus necesidades y para cubrir estas necesidades las satisfacen por medio del consumo de bienes o servicios, de esta manera sale lademanda y las preferencias que se tengan sobre las alternativas que ofrece el mercado al alcanza del bolsillo de cada persona con distintos ingresos.
La variación de precios de estos bienes oservicios modifica las preferencias del consumidor desplazando su demanda hacia estos bienes o servicios de bajo precio.
“UNA FUNCION DE DEMANDA INDICARIA LA CANTIDAD DEMANDADA DE UN BIEN COMO UNAFUNCION DELOS PRECIOS DE LOS BIENES CONSUMIDOS Y DE LA RENTA DEL CONSUMIDOR “
El objetivo principal es determinar los factores que afectan el comportamiento del mercado y las posibilidades reales de queproducto o servicio resultante del proyecto pueda participar efectivamente en ese mercado.
Se pueden clasificar de acuerdo con relación a sus oportunidades, necesidad, temporalidad, destino y con supermanencia.
En relación con sus oportunidades.-la demanda puede ser de tipo:
*insatisfecha: cuando la producción y la oferta no alcanzan a cubrir los requerimientos del mercado
* satisfecha:cuándo:
-saturada: cuándo no se puede hacer crecer bajo ninguna circunstancia
-no saturada: cuándo se puede hacer crecer mediante publicidad, marketing, etc.; estandoAparentemente satisfecha.
De acuerdo a su necesidad.- la demanda puede ser:
*demanda necesaria básica: es aquella que la comunidad requiere ineludiblemente para mantenerse y desarrollarse, porejemplo vestirse, alimentarse, donde vivir, que educación desea, transporte, salud, etc.
*demanda necesaria suntuaria: es la intensión de satisfacer un gusto, más que una necesidad por ejemplo,comprar algo extra de lo que tus ingresos te lo permiten sin quedarse sin dinero irme a comer a un restaurant de lujo, etc.
En relación con su temporalidad.- existen:
*La demanda continua: es la que...
tracking img