La depreciòn

Páginas: 40 (9765 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
HECHO POR LUIS ENRIQUE GARCIA GARCIA Y COMPAÑEROS(luis_egg_196@hotmail.com)

Índice
Pagina
Introducción…………………………………………………………………………………………….2
I.- Marco histórico……………………………………………………………………………………..3
II.- Marco conceptual………………………………………………………………………………….9
III.-Marco Referencial………………………………………………………………………………..16
IV.- Marco Teórico……………………………………………………………………………………18
V.-Marcometodológico……………………………………………………………………………....20
Resultados…………………………………………………………………………………………….28
Conclusión general…………………………………………………………………………………...32
Conclusión particular………………………………………………………………………………...33
Fuentes (electrónicas y bibliográficas)…………………………………………………………….34
Anexos………………………………………………………………………………………………...35

INTRODUCCIÓN
Todas las persona tenemos sentimientos y debilidades, pero cada una los demuestra de diferentemanera, en especial las mujeres, quienes son más débiles y sensibles. Todo esto tiene que ver con el tema que abarcaremos “La depresión”, tema que procede tanto de experiencias personales, como de causas públicas y sociales, ya que lo podemos ver día a día a nuestro alrededor.
Se manifiesta principalmente en los adolecentes debido a los cambios hormonales que sufren durante esta etapa de lavida.
La depresión es un tema que ha despertado el interés en hombres y mujeres desde la antigüedad con la teoría formulada por Hipócrates donde la llamaba “melancolía”, sosteniendo así que era provocada por una sustancia a la cual nombro “bilis negra”.
A continuación se explicará de manera detallada el contenido de la investigación.

MARCO HISTORICO
1.1 LA MELANCOLIA
Inicialmentedenominada melancolía es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene conocimiento, a lo largo de la historia se da a conocer por medio de los escritos y de las obras de arte, pero también, mucho antes del nacimiento de la especialidad médica de la psiquiatría, es conocida y catalogada por los principales tratados médicos de la antigüedad. El origen del término melancolía seencuentra en Hipócrates en el siglo XVII, aunque hay que esperar hasta el año 1725 en el que el británico Sir Richard Blackmore rebautiza el cuadro con el término actual de depresión. [La cultura griega clásica explicaba todas las enfermedades y los cambios de temperamento o "humor" a partir de la influencia de cuatro líquidos corporales denominados "humores": la sangre, la flema, la bilis negra y labilis amarilla, esta teoría de los cuatro humores propuesta por Hipócrates dice que es un exceso de sangre que provocaba comportamientos hiperactivos (maníacos, en la terminología actual), mientras que el exceso de bilis negra provocaba un comportamiento abatido, apático y un manifiesto sentimiento de tristeza.[] El término "bilis negra" pasó a convertirse en sinónimo de tristeza. []Los romanostenían en latín su propia manera de llamar a la bilis negra, otra bilis (bilis oscura), de la cual se deriva la palabra española "atrabiliario", que significa de triste semblante. Hipócrates explicaba no sólo el comportamiento sino la propia salud y enfermedad mediante el equilibrio de estos humores en el cuerpo, denominaba crasis al equilibrio entre ellos y llamaba crisis a la expulsión de loshumores, mediante procesos fisiológicos como el sudor, los vómitos, la expectoración, la orina, o las heces, el médico debía averiguar cuál era el momento "crítico" (aquel en el que se debía producir la expulsión de los malos humores) para facilitarlo mediante la aplicación de los correspondientes tratamientos .
1.2 LA DEPRESION Y MELANCOLIA UNA SIMILITUD
El origen del vocablo depresión seencuentra en la expresión latina de y premere (empujar u oprimir hacia abajo), su uso se registra por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII. Richard Blackmore habla en 1725 de estar deprimido en profunda tristeza y melancolía. Robert Whytt 1764, relaciona depresión mental con espíritu bajo, hipocondría y melancolía. Wilhem Griesinger empleó por primera vez el término estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS