la dialectica y el derecho

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La Dialectica y el Derecho
La Dialectica, es la ciencia que estudia las leyes generales de los movimientos, la evolución de la naturaleza, la sociedad humana y del pensamiento, también podemosmencionar que se ocupa de la parte de la filosofía del razonamiento, de las leyes de la misma y de las distintas formas de expresarse.
La palabra Dialectica anteriormente cumplía con la función dedesignar un método de conversación o de argumentación análogo a lo que hoy en día llamamos lógica, para luego en el siglo XIII, la palabra Dialectica significaría el discurso en el cual se contrapone unadeterminada concepción que es llamado tesis, y la manifestación de los problemas y las contradicciones, llamado antítesis; que es la confrontación de ambas, surgiendo la síntesis, que es una nuevaperspectiva respecto del problema.
La Dialectica se enfatiza en que todo en la naturaleza está en constante estado de cambio y que el cambio se produce a través de una serie de contradicciones.
LaDialectica también significa la sucesión ordenada de verdades o razonamientos que derivan unos de otros, el método razonamiento que enfrenta posturas diferentes con la misión de confrontarlas y apartir de ellas obtener verdad; así como también el arte de razonamiento que enfrenta posturas diferentes con la misión de confrontarlas y a partir de ellas obtener verdad.
El Materialismo Dialectico,es la denominación formal recibe la corriente del materialismo filosófico que sigue los planteamientos de Friedrich Engels y de Karl Marx.
Engels define la Dialectica, es una método cientifico deconocimiento del mundo, proporcionando la posibilidad de comprender los más diversos fenomenos de la realidad, el método analiza los fenómenos de la naturaleza, la sociedad el pensamiento y permitedescubrir sus verdades leyes y las fuerzas motrices el desarrollo de la realidad.
Hegels, define la Dialectica como un desarrollo no se da en línea recta, sino en espiral, un desarrollo a saltos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialectica Del Derecho
  • Una Resignificación Dialéctica Entre La Derecha Y La Izquierda Frente A La Figura De Perón
  • Método dialéctico y el derecho
  • Dialectica
  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS