La dignidad humana

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
LA DIGNIDAD HUMANA Y EL GENOMA HUMANO 1977
Art.1. El genoma humano es la base de la unidad fundamental de todos los miembros de la familia humana y del reconocimiento de su dignidad intrínseca y sudiversidad. En sentido simbólico, el genoma humano es el patrimonio de la humanidad.
Art. 2 a) Cada individuo tiene derecho al respeto de su dignidad y derechos, cualesquiera que sean suscaracterísticas.
b) Esta dignidad impone que no se reduzca a los individuos a sus características genéticas y que se respete el carácter único de cada uno y su diversidad.
Art. 3 El genoma humano, pornaturaleza evolutivo, está sometido a mutaciones. Entraña posibilidades que se expresan de distintos modos en función del entorno natural y social de cada persona, que comprende su estado de salud individual,sus condiciones de vida, su alimentación y su educación.
Art. 4 El genoma humano en su estado natural no puede dar lugar a beneficios pecuniarios.
UNESCO: DECLARACION SOBRE DATOS GENETICOS HUMANOS2003
Los datos genéticos humanos contarán a partir de en octubre de 2003 con una Declaración Internacional en la que se establecerán los principios éticos por los que deben regirse su acopio,tratamiento, almacenamiento y utilización, anunció la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Los datos genéticos humanos obtenidos gracias a muestras biológicasde sangre, tejidos, saliva, esperma, etc., “desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra vida. Responden a las preguntas que se plantean jueces y policías sobre las pruebas de paternidad,identificación de delincuentes sexuales o de las víctimas de accidentes. También responden en diverso grado a los interrogantes de los médicos”,

Declaración Universal sobre Bioética y DerechosHumanos (19 de octubre de 2005)
En octubre de 2005, la Conferencia General de la UNESCO aprobó por aclamación la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.
Por primera vez en la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS