El constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLL, Cesar. Corrientes pedagógicas
en antología de UPN plan 1994contemporáneas.
Constructivismo e intervención
educativa:¿Cómo enseñar lo que
se ha de construir?
Pág.10

“El tipoy la naturaleza de los conocimientos que suelen demandarse a la Psicologíadesde el campo de la Educación y, por otra, el tipo y la naturaleza de los conocimientos que razonables y honestamente puede ofrecer la Psicología ante tales requerimientos”.

La crítica delautor a este texto es sobre la Psicología que utilizan los docentes para saber como interactúan los alumnos y obtener soluciones sobre conductas, ya que es la rama encargada de estudiar encomportamiento del ser humano.
Pero se sabe que la educación es parte de la formación del individuo y por lo tanto la Psicología solo ayuda a que se de enseñanza-aprendizaje, y no podra suplir la función delo que es la educación.
COLL, Cesar. Corrientes pedagógicas
en antología de UPN plan 1994contemporáneas.
Constructivismo e intervención
educativa:¿Cómo enseñar lo que
se ha de construir?
Pág.12

“La importancia de la actividad mental constructiva del alumnoen la realización de los aprendizajes escolares; el principio que lleva a concebir el aprendizaje escolar como un proceso de construcción del conocimiento”.

El modelo constructivita que Collseñala es para mi reconstruir o reforzar lo que el alumno a aprendido en la sociedad y que el maestro le ayudara a reflexionar acerca de sus conocimientos y lograr que analice, investigue ycompruebe ¿Por qué? es verdad lo que sabe ó ¿Por qué? es erróneo. Dado que el alumno tiene referencias de información falsa, que muchas de las veces son alteradas por la sociedad.

COLL, Cesar....
tracking img