Ciencias de la Educación
Tema Nº 2: “La dimensión axiológica del acto educativo. Reflexiones específicas sobre fundamentos éticos tomando como referencia un autor nacional y otro extranjero”.
Elsaber humano a pesar de sus constantes e infatigables esfuerzos no ha podido descubrir el misterio que nos oculta el origen de la naturaleza moral. El mundo que habitamos y los seres que lo pueblan hanmostrado la diferencia radical que existe entre el hombre y los demás seres. Seres inferiores que han cambiado muy poco. Una generación les basta para realizar los progresos de que son susceptibles,provistos con lo necesario para llenar sus necesidades, resultado de una ley superior que no puede llegar a modificarla.
Con el hombre no pasa lo mismo, este es el ser que nace más indefenso, másdébil, más impotente para auxiliarse a sí mismo, necesita mucho tiempo el cuidado de la madre. Es la única criatura que necesita ser educada, una generación educa a la otra sin que escapen a esa ley deEducación universal aún los pueblos que se conservan en estado de ignorancia. En el aislamiento absoluto, la vida del ser humano es imposible. La Educación es lo que debe preocupar más al espíritu delhombre, de ella depende el presente y el porvenir de la humanidad.
La educación es un procedimiento que se extiende a lo largo de toda la vida. Cuando un niño viene al mundo comienza su educación. Enel primer período su estructura es influenciada en bien o en mal por las circunstancias que lo rodean, limpieza, luz, aire y calor. Los diferentes estados: nacimiento, infancia, niñez, juventud sigueel desarrollo de su inteligencia física, intelectual y moral, ejerciendo influencias sobre él, circunstancias que lo rodean. Salubridad del aire que respira, clase y suficiencia de su alimento,ejemplos morales de los padres, disciplina de la escuela, la naturaleza y el grado de sus estudios. La acción sucesiva de estas circunstancias, constituye su educación.
La educación que se brinda en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La dimensión axiológica del acto educativo. reflexiones específicas sobre fundamentos éticos tomando como referencia un autor nacional y otro extranjero.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dimensi%C3%B3n-Axiol%C3%B3gica-Del-Acto-Educativo/472204.html

MLA

"La dimensión axiológica del acto educativo. reflexiones específicas sobre fundamentos éticos tomando como referencia un autor nacional y otro extranjero." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dimensi%C3%B3n-Axiol%C3%B3gica-Del-Acto-Educativo/472204.html>.

MLA 7

"La dimensión axiológica del acto educativo. reflexiones específicas sobre fundamentos éticos tomando como referencia un autor nacional y otro extranjero.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dimensi%C3%B3n-Axiol%C3%B3gica-Del-Acto-Educativo/472204.html>.

CHICAGO

"La dimensión axiológica del acto educativo. reflexiones específicas sobre fundamentos éticos tomando como referencia un autor nacional y otro extranjero.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Dimensi%C3%B3n-Axiol%C3%B3gica-Del-Acto-Educativo/472204.html.