La disciplina escolar

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Actividad

LA DISCIPLINA ESCOLAR
“Propuesta del trabajo en el marco global el centro”.

Chris watkins
Patsy Wagner
El aula es el lugar donde más tiempo pasan los profesores y losalumnos. Cuando hablamos de la conducta que se da en el aula, pensamos en las personas implicadas.
La situación del aula tiene una influencia considerable y es necesario entenderla si lo que queremoses llegar a comprender la conducta que se da en ella. En pocas palabras podemos adaptar una visión posible sobre la influencia de la situación y aplicar esta influencia a nuestros objetivos.
De igualmanera, cuando intentamos comprender la conducta de los alumnos, es necesario comprender el contexto. De esta froma evitamos situar las causas de la conducta (dentro) de las personas, asi como otrastendencias relacionadas con esta según la cual los profesores se sienten incapaces de hacer que cambie la situación a menos que el alumno cambie de una forma a otra.
Entonces ha quedado claro quelos alumnos también controlan la clase. Lo importante es que la situación del aula es una característica controlada de la conducta, y de ello sigue la forma que un profesor tenga de dirigir el contextodel aula y la forma de actuar ante la conducta conflictiva.
De igual manera, la disposición física incluye en las consideraciones. Con ello nos referimos a las formas concretas en las que maestros yalumnos representan su papel.
Hay otros aspectos del aula que son difíciles de desarrollar pero que tienen la misma importancia.


1.- Las aulas son lugares de mucha actividad

A lo largodel día, a los profesores se les puede presentar mil interacciones distintas.
Para los alumnos que están en un medio de tanta actividad es evidente que la calidad de atención que el profesor prestaa cada uno de ellos a lo largo del día se reduce en la en la práctica a unos minutos, y probablemente con interrupciones. Para entender el proceso de aprendizaje que se da en el aula deber tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplina escolar
  • Disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • LA DISCIPLINA ESCOLAR
  • la disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • DISCIPLINA ESCOLAR
  • La disciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS