La divina comedia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LA DIVINA COMEDIA

El paraíso, conocido también como cielo entre las principales religiones del mundo, ha tenido diversas concepciones a lo largo de la historia de la humanidad. Generalmente eltermino paraíso se refiere a el lugar al que van las almas humanas después de la muerte y en el que se encuentra Dios, los ángeles y las divinidades mas preciosas. Pero la realidad es que nadie sabe aciencia cierta que hay después de la muerte y que prepara la vida eterna para los hombres.
La biblia habla de 3 cielos, el primero es sencillamente donde vuelan las aves, el segundo donde están losplanetas y las estrellas. Y finalmente el tercer cielo es donde esta dios y todos sus ángeles, nombrado también como el Jardín del Edén o el Reino de los cielos, Lugar lleno de paz y tranquilidad, dondeDios vive con su pueblo y pone fin a la muerte, el llanto y el dolor, (Apocalipsis 21:3-4, "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará conellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque lasprimeras cosas pasaron"). A través de la biblia Jesucristo menciona la majestuosidad de su padre y como obrar para heredar el gran reino del creador, “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque deellos es el Reino de los Cielos.” (Mt 5,3-12). Igualmente transmite que el cielo es realmente eterno y eternamente real.
Dante expone el paraíso como un lugar caracterizado por esferas celestes movidaspor coros angelicales, que se producían de los 4 elementos básicos: aire, fuego, agua y tierra. El paraíso estaba conformado por nueve cielos y la ciudad de Dios, cada uno de ellos es una esfera querodea la tierra, los siete primeros eran los planetas conocidos, el octavo las constelaciones de estrellas fijas, y el noveno estaba determinado por un cielo cristalino que permanece inmóvil, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS