La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Divina Comedia.

Introducción:

Es un clásico de la literatura italiana, ícono de la genialidad literaria de la edad media; en el cual se plasma gran parte de la cultura religiosa que priva enesos tiempos de oscurantismo y control medieval, en donde la vida circulaba entorno de una iglesia que introduce el valor de las virtudes a través de provocar el terror de arrebatarse por laspasiones o pecados.

Con la ayuda de guías quienes recibieron órdenes de mostrar a Dante estos tres lugares. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio. En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Danteestaba enamorado.

Desarrollo:

El autor cita la jerarquización de los pecados mundanos por medio de una escala infernal de varios niveles, ahí se puede apreciar la total condena a la traición,como el peor de los errores que puede cometer el hombre, lo cual señala precisamente el control de la población por medio de la iglesia y de los señores feudales, no por nada ese delito, en el ámbitojudicial, se castiga en esa época con la muerte del infractor.

También ensalza y jerarquiza las virtudes que debe tener el hombre para alcanzar el paraíso, mismas que en su traducción mundana,relatan la forma de estimular a la población a pesar de las privaciones y limitaciones propias de la época.; en dónde el amor, como hasta la fecha sigue, es el ideal de los corazones y mediante su prácticase alcanza la vida eterna.

Desenlace:

El desenlace resulta ser triste y horrible, Mientras suben a la séptima donde la teoría del origen del hombre y de su existencias después de la muerte.Llega al círculo donde se castigan a los lujuriosos; todo está envuelto en llamas, menos el borde externo. Vieron moverse en medio del fuego a las almas que cantan un himno.

En su camino vio comopasaba un candelabro con siete velas de oro y detrás un grupo de veinticuatro ancianos con guirnaldas. Detrás venia un carro, su brillo era mayor al del sol, el carro era conducido por un animal mitad...
tracking img