La divina comedia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
La Divina Comedia.

Introducción:

Es un clásico de la literatura italiana, ícono de la genialidad literaria de la edad media; en el cual se plasma gran parte de la cultura religiosa que priva enesos tiempos de oscurantismo y control medieval, en donde la vida circulaba entorno de una iglesia que introduce el valor de las virtudes a través de provocar el terror de arrebatarse por laspasiones o pecados.

Con la ayuda de guías quienes recibieron órdenes de mostrar a Dante estos tres lugares. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio. En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Danteestaba enamorado.

Desarrollo:

El autor cita la jerarquización de los pecados mundanos por medio de una escala infernal de varios niveles, ahí se puede apreciar la total condena a la traición,como el peor de los errores que puede cometer el hombre, lo cual señala precisamente el control de la población por medio de la iglesia y de los señores feudales, no por nada ese delito, en el ámbitojudicial, se castiga en esa época con la muerte del infractor.

También ensalza y jerarquiza las virtudes que debe tener el hombre para alcanzar el paraíso, mismas que en su traducción mundana,relatan la forma de estimular a la población a pesar de las privaciones y limitaciones propias de la época.; en dónde el amor, como hasta la fecha sigue, es el ideal de los corazones y mediante su prácticase alcanza la vida eterna.

Desenlace:

El desenlace resulta ser triste y horrible, Mientras suben a la séptima donde la teoría del origen del hombre y de su existencias después de la muerte.Llega al círculo donde se castigan a los lujuriosos; todo está envuelto en llamas, menos el borde externo. Vieron moverse en medio del fuego a las almas que cantan un himno.

En su camino vio comopasaba un candelabro con siete velas de oro y detrás un grupo de veinticuatro ancianos con guirnaldas. Detrás venia un carro, su brillo era mayor al del sol, el carro era conducido por un animal mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS