La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFIERNO

Dante tiene un sueño, donde se encuentra perdido en una selva, ahí conoce a Virgilio al cual le pide que lo guie y se adentran en la selva, después de esto conocen a tres mujeres las cuales ruegan por el regreso de Dante.

Están frente a las puertas del infierno, y ven un letrero que les dice ¨Todo el que entre aquí, perder toda esperanza¨ una vez cruzando la puertaconocen a Caron, que es el barquero del infierno, acto seguido se encuentran el otro lado del lago.

A partir que cruzan el rio, se encuentran frente al infierno, el cual se divide en nueve niveles, que se van haciendo más pequeños hasta llegar al centro de la tierra donde habita Lucifer.

• En el primer nivel, están las personas que murieron sin conocer la fe.

• En el segundonivel, están los lujuriosos y pecadores de la carne, donde también conocen a Minos que es uno de los tres jueces del infierno.

• En el tercer nivel custodiado por Cerbero perro de tres cabezas, que se entretenía en despedazar a los condenados por el pecado de la gula.

• En el cuarto nivel, en este se encuentran los avaros y despilfarradores, y todo aquel que malgastaba sus riquezaslocamente.

• En el quinto nivel, se encuentran con las personas perezosas y las personas que en la vida estuvieron llenas de ira.

• En el sexto nivel, habitaban los herejes y desvergonzados sufriendo constantemente terribles tormentos encerrados en sepulcros de fuego.

• En el séptimo nivel, se designo para los violentos, a los cuales los dividieron en tres grupos: los queviven de sangre y rapiña, los que eran suicidas y los que eran blasfemas y violentos contra las leyes de Dios y el arte.

• En el octavo nivel, se encuentran los engañadores, asignados en diez diferentes fosas:

a) Rufianes y seductores

b) Los adúlteros y cortesanos

c) Los simoniáticos

d) Adivinos y hechiceros

e) Lo que trafican con cargos públicosf) Los hipócritas

g) Los ladrones

h) Los que aconsejan el fraude

i) Los escandalosos y sisma ticos

j) Los falsarios, alquimistas, simuladores y falsificadores de monedas.

• En el noveno nivel, están los traidores divididos en tres grupos:

a) A sus propios parientes

b) A su cuidad

c) A sus bien hechores.

Ahí encuentran aLucifer , el cual tenia tres rostros, con cada una de sus bocas despedazaba a judas Iscariote, brutus y casio estos dos últimos eran asesinos de cesar.

EL PURGATORIO

Una vez que pudo respirar aire se acerco a la segunda región que es el purgatorio, donde se purifica el espíritu y se hace digno de subir al cielo después de abandonar el carro que lo condujo se encuentra a un anciano, llamadocaton un antiguo romano quien los guía por los siete caminos y llegaron a una playa desierta .

Estando a la orilla distinguieron unas formas blancas que pertenecían al angel de Dios el iba en compañía de 100 espectros en la barca , los cuales se precipitaban a la playa a una señal de la cruz que hizo el angel, los cuales preguntaban por el camino hacia la montaña

En la segunda mesetanuevamente las almas se admiraban de la luz que se intercepta por el cuerpo de Dante, varias de esas almas van a preguntar por esa gracia dicen haber tenido muertes violentas.

Llega al encuentro de ellos una alma inmóvil y solo ella les mostrara el camino mas corto hacia la montaña. mientras caminábamos vimos muchas almas de muchos hombres que habían demorado su arrepentimiento hasta la hora de sumuerte, llego la noche y se detuvieron a descansar.

Al amanecer llegaron a una puerta del purgatorio custodiada por un angel quien la abrió de par en par , el monte del purgatorio estaba compuesto por anchas y escalonadas mesetas, al subir a la primera nos encontramos con personas que pagaban su culpa cargando enormes piedras en su espalda.

Al subir ala segunda meseta encontraron algunas...
tracking img