La doble y unica mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doble y única mujer es un símbolo entre sentido y sensibilidad, de la lucha entre el bien y el mal en el seno del hombre sin la intervención de fuerzas trascendentes. ¿De qué forma este cuentorefleja la dualidad y la unicidad que conviven en todo ser humano?

2. Frente al lector, la narradora aparece fragmentada en dos y es doble la percepción que transmite en el relato. Si esapercepción se ha duplicado, también puede ser duplicada la lectura que de ella hace el lector, “tu percepción manipulada por mí, que siendo una soy dos con un fin preciso: Que tu mirada, tu aproximación, tupercepción a este mundo doble te convierta, en los pasillos bifurcados del texto, en un "Doble y único lector". ¿De qué forma el carácter dominante de “yo primera” sobre “yo segunda” reflejan lafragmentación y el conflicto interno que vive el lector?

3. Como se trata de un ser único, el autor aprovecha para, a través de este personaje, que es una doble y única mujer, desechar los esquemasgramaticales con los que hacemos referencia a la realidad, los esquemas moralistas y de todos los conceptos que rigen los hechos cotidianos del mundo que, según la posición femenina de laprotagonista, sería terrible para ella estar constituida por esas realidades, como lo están la mayoría de los hombres. ¿Cuáles son los esquemas moralistas de la naturaleza humana que son reflejados en el...Ladoble y única mujer es un símbolo entre sentido y sensibilidad, de la lucha entre el bien y el mal en el seno del hombre sin la intervención de fuerzas trascendentes. ¿De qué forma este cuentorefleja la dualidad y la unicidad que conviven en todo ser humano?

2. Frente al lector, la narradora aparece fragmentada en dos y es doble la percepción que transmite en el relato. Si esa percepciónse ha duplicado, también puede ser duplicada la lectura que de ella hace el lector, “tu percepción manipulada por mí, que siendo una soy dos con un fin preciso: Que tu mirada, tu aproximación, tu...
tracking img