La domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOMOTICA
INTRODUCCION

A continuación hablaremos sobre la domotica, un tema muy interesante ya que son casas automáticas que nos ayudaran a mejorar nuestra calidad de vida.

INDICE
*Historia
* ¿Qué es?
* ¿para qué sirve?
* Problema que resolvió
* Necesidad que satisface

HISTORIA DE LA DOMOTICA
La evolución marca el ritmo de la vida y las casas tampocopueden escapar a ella, pasamos de el fuego a los candelabros de ahí a las velas y por ultimo esta la electricidad. La electricidad nos ha permitido elevar el confort de nuestras casas dando paso a lallegada de los electrodomésticos. Estas maquinas no existirían sin el desarrollo de una nueva evolución: la electrónica. La siguiente evolución que ha llegado es la domotica que se encarga de laintegración y regulación de ambo sistemas (eléctricos y electrónicos).

¿Qué es?
El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática,palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Se podría definir como la integración de la tecnología en eldiseño inteligente de un recinto.

¿Para qué sirve?
Sirve para aportar servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redesinteriores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas y cuyo control goza ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Problema que resolvió.
* Ayuda a gastar menos energía
* Lainseguridad que había en las casas
* Ayuda a tener un mejor confort.

Necesidad que satisface

Las necesidades que satisface la domotica son:

* La necesidad de tener mejortelecomunicaciones.
* La necesidad de tener mejores servicios de la actividad
* La necesidad de tener más tiempo para hacer diferentes cosas

Bibliografía

www.wikipedia.com
www.monografias.com...
tracking img