La droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIBBEAN UNIVERSITY
BAYAMON, PUERTO RICO

TRABAJO INVESTIGATIVO ANALITICO
PELICULA PHONE BOOTH
PROF. DR. ALBERTO GARCIA

CARLOS MORALES MARTINEZ
129472
HORARIO 3:30-5:00
PSYC204
1. Freud concibió que la personalidad está formada por sistemas opuestos que se encuentran continuamente en conflicto entre sí. Estos sistemas son la suma total de los papeles sociales de lapersonalidad. La teoría psicodinamica de Freud da importancia al inconsciente y se centran en el funcionamiento de la personalidad y los conflictos internos. En la teoría psicoanalítica la personalidad se distingue como iceberg, con una pequeña porción visible por encima de la superficie. La parte que sobresale es el consciente y la sumergida el inconsciente que dinámico y ejerce presiones sobre lo quepensamos y hacemos. La personalidad es el fruto de la interacción de fuerzas y mecanismos intrasiquicos. Su organización y desarrollo juega un papel importante el impulso sexual. Elementos estructurales de la personalidad son el ello, yo y superyó. La infancia según Freud es un periodo muy significativo en el desarrollo de la personalidad. La personalidad está integrada por tres instancias síquicasconflictivas entre sí que determinan la vida del individuo. Freud establece que nuestros pensamientos, reacciones y decisiones están determinadas por las pulsiones o impulsos inconscientes. Propone la existencia de dos pulsiones que se rigen por dos principios básicos. Estos son a saber la teoría psicoanalítica pulsiones de vida que son comportamientos que tienden a unir lo que está disperso yarmonizar lo diferente. Los impulsos de amor-sexuales, inducen a los humanos a buscar compañía y el reconocimiento de los demás. Pulsiones de muerte determinan los comportamientos que tienden a separar y disgregar lo que está unido. Los impulsos de agresividad-destrucción que enfrentan los humanos contra sí mismos y los demás. Freud dice que el principio del placer es la tendencia humana a conseguirplacer y evitar el dolor, reduciendo las tensiones. El principio de la realidad indica que el yo regula los deseos en función de la cultura y renuncia al placer inmediato a favor de un placer futuro. El orden social se desarrolla a partir de las restricciones impuestas a las dos fuerzas rectoras: el sexo y la destrucción. Esto Freud lo define en el malestar de la cultura.
Los mecanismos de defensason métodos o técnicas usados con el fin de evitar la angustia o la ansiedad que producen las frustraciones y los conflictos de nuestro psiquismo. Freud y otros psicoanalistas dieron nombre a la mayor parte de los conocidos mecanismos de defensa que son utilizados por todas las personas no solo por aquellos que padecen trastornos síquicos y su objetivo es evitar la angustia o dolor psíquicoprovocado ya sea real, irracional o moral,
Stu tiene un conflicto de personalidad donde utiliza técnicas para evitar la angustia que le produce la frustración. No le importa que métodos utiliza para lograr aquello que desea mintiendo todo el tiempo. No admite que está equivocado en sus acciones hasta el final.
El contactador cree que todo lo que hace es correcto Toma la justicia en sus manos sinimportar los medios que utilizaba y lleva a Stu a admitir sus fallas.
El Cpt. Ramey estaba seguro de sí mismo y trabajo la situación utilizando los métodos correctos.
Podemos observar que todos piensan que están en lo correcto y no importa lo que hacen para lograr sus propósitos. Aunque estén equivocados en los métodos empleados para lograrlo. La diferencia es que el Capitán es el que está en locorrecto y no cambia de parecer aunque los hechos demuestren lo contrario. Esta muy seguro de su personalidad.
2. Maslow dio énfasis a la motivación y a las necesidades humanas, de ahí su modelo humanista-existencial. El presentó una forma sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía de las necesidades ordena las necesidades desde los niveles básicos hasta los niveles más...
tracking img