Economia alemana

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Descripción general
Antecedentes. Alemania es la economía más grande y la mayoría de la nación populosa de Europa. Es un miembro clave de las organizaciones económicas, políticas, y de la defensa del continente. Dos guerras mundiales devastadoras por la mitad primer del vigésimo siglo salieron del país ocupado por las energías aliadas victoriosas de los Estados Unidos, de Reino Unido, de Francia,y de la Unión Soviética. Con el comienzo de la guerra fría, dos estados alemanes fueron formados en 1949: la República Federal de Alemania occidental y la República Democrática Alemana del este. La república federal democrática se encajó en las organizaciones económicas y de la seguridad occidentales dominantes mientras que la República Democrática Alemana comunista se alineó con el pacto deVarsovia Soviet-llevado. La declinación de la URSS y el final de la guerra fría llevaron a la unificación alemana de República Federal de Alemania y de la Alemania Oriental en 1990. Alemania ha hecho desde entonces una inversión significativa en traer productividad y salarios del este hasta estándares occidentales.

Alemania está situada en Central Europe entre los Países Bajos y la Polonia y el surde Dinamarca. Confina el mar Báltico y el Mar del Norte. Tiene una masa de la tierra levemente más pequeña que el estado de Montana. Alemania es una república federal. La lengua oficial es alemana y la capital del país es Berlín.
De nuevo a tapa
Economía. Alemania tiene un afluente y tecnológico una economía de gran alcance que sufrieron funcionamiento relativamente débil a través de mucho de losaños 90. La modernización y la integración de la economía alemana del este continúa siendo un problema costoso. Además, la combinación del envejecimiento y del paro elevado de la población de Alemania ha hecho contribuciones de Seguridad Social de trabajadores extremadamente altas. Las rigideces estructurales en el alemán trabajan mercado-tal como regulaciones terminantes sobre despidos deltrabajador y una política de salarios del ajuste en un nacional base-ha hecho desempleo un problema crónico. Alemania es un miembro de gran alcance, vocal, y activo de la unión europea. Como muchas naciones económicamente avanzadas en Europa, Alemania tiene que hacer frente a los desafíos de largo plazo de la globalización y de la integración económica europea. Y tiene que hacer esto en un clima deingresos del Gobierno que caen y de gastos de levantamiento. El GDP del país se estima en sobre $2 trillones y está creciendo menos de el 1 por ciento al año. Alemania está entre los productores más grandes y lo más tecnológico posible avanzados del mundo del hierro, acero, carbón, cemento, los productos químicos, maquinaria, los vehículos, las máquinas de herramientas, electrónica, y alimento y lasbebidas. Otras industrias importantes incluyen la construcción naval y las materias textiles. Las exportaciones principales del país incluyen la maquinaria, vehículos, productos químicos, metales y la fabrican, los productos alimenticios, y las materias textiles. Sus importaciones importantes incluyen la maquinaria, los vehículos, los productos químicos, los productos alimenticios, las materiastextiles, y los metales. Los socios comerciales importantes de Alemania incluyen Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica, España, Suiza, Italia, y Japón. La moneda del país es el euro, la moneda común usada por varias naciones en la unión europea.
De nuevo a tapa
Población. La población de Alemania está un poco sobre 82 millones de personas de; el 91.5 por ciento de lapoblación es alemán; el 2.4 por ciento es turco, y el 6.1 por ciento es otro (sobre todo Serbo-Croation, italiano, ruso, Griego, polaco, y español). Las ciudades principales del país incluyen Berlín, Dresden, Munich, Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf, Bonn, Colonia, Wiesbaden, Francfort, y Mannheim.

De nuevo a tapa
Mano de obra. La mano de obra de Alemania consiste en aproximadamente 42 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia alemana
  • ECONOMIA ALEMANA
  • Economia alemana
  • Economía Alemana
  • ECONOMIA ALEMANA
  • ECONOMÍA ALEMANA
  • Economia alemana
  • Economia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS