La economia española

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Chávez negó a periodista de Noticias RCN fugas de gas días antes de explosión en refinería
El presidente Hugo Chávez asumió la atención de la emergencia en la refinería de la Península de Paraguaná.El Mandatario habló con Noticias RCN y explicó las causas de la explosión en la refinería. Negó supuestas fugas de gas días antes de la tragedia.
La enviada especial de Noticias RCN trasladó alMandatario algunas inquietudes de habitantes quienes aseguraron que hace un par de días se sentía olor a gas en la zona. El Jefe de Estado tras consultar con los expertos señaló que esa situación no eraposible.

Chávez cuestionó la ética periodística. “Si yo fuera periodista yo cuidaría mucho mis expresiones por cuidar la seriedad de uno y del medio en el que uno trabaja”, aseguró.

Dijo que lainformación corresponde a matrices de opinión y subió el tono para reclamar ala periodista de Noticias RCN. “Sabes que yo no soy profesor de periodismo ni pretendo serlo, pero sí tengo mis códigos deética”, afirmó.

Y defendió la seguridad de la planta. “¿Que en la refinería más grande del mundo, que está automatizada en todas partes, que tiene miles de trabajadores responsables día y noche,civiles y militares, haya una fuga de gas de tres o cuatro días y que nadie le haga caso?”.

Es claro que los hechos concretos del porque de esta explosión, no están literalmente claros. Pero hayalgo en esta noticia con bastante relevancia para los medios de comunicación que quisiera resaltar.
Muchas personas se cuestionan y afirman, en cuanto al trabajo de los periodistas, que es de muybajo profesionalismo, pues con el solo hecho de tener la noticia del momento, hacen su respectivo trabajo a medias. Pero este es un vil ejemplo, del respeto que genera la profesión.
El presidentechaves, contradice y niega lo dicho por la periodista, en frente de muchos medios de comunicación, queriendo mostrar tal falta de profesionalismo, por parte de la periodista, pero esta no se deja opacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia española
  • Economia española
  • economia española
  • ECONOMIA ESPAÑOLA
  • Economia española
  • Economia Española
  • Economia Española
  • economía española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS