A través del siguiente trabajo, intentaremos exponer las ideas económicas de uno de los más grandes pensadores que tuvo nuestra historia: Platón. En este teme hablaremos un poco de Platón fue unfilosofo griego fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Para Platón Los temas de la Economía no fueron parte del Interés central, ya que en la antigua Grecia la actividad económica no era unapreocupación fundamental en la vida pública. De todas formas, Platón se refirió a ciertos aspectos de la economía con gran claridad. Pero Platón definía a la economía muy diferentes que los otrosfisiócratas Platón hizo varios aportes de la economía uno de ellos decía que las persona individual por ella mimas no podían satisfacer su necesidades básicas, para platón las necesidades básicas era lavestimenta, la vivienda, la ropa, el alimento, etc. también planto hizo varias obras en la cual destaca la republica. De acuerdo a Platón, con la ciudad surge la división del Trabajo, uno de los aspectoscentrales de la Economía, donde cada persona hace algo que luego lo intercambia con otros, gracias a esto posibilita que cada uno se dedique a aquello a lo que tiene más habilidades (por ej. esnecesaria la existencia de los vendedores para que artesanos y campesinos no deban ir al Mercado a esperar por los clientes). Platón hizo varias aportaciones mas, también platón hizo una teoría que se llamala teoría del dinero de platón en la cual el dinero surge como un medio para materializar el cambio; es decir que no tiene valor en sí, es sólo un signo o un símbolo. Platón hizo una serie deaportaciones que ayudaron a la economía. Platón en La república, describe cómo el origen de la ciudad está forzosamente relacionado a la Economía. En primer lugar, Platón expone que una persona sola, aisladano se basta a sí misma para satisfacer sus necesidades básicas. Para Platón las necesidades básicas de la Economía son la alimentación, la vivienda, la vestimenta y el calzado. El mercado surge... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La economia segun platon. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Segun-Platon/1043792.html

MLA

"La economia segun platon" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Segun-Platon/1043792.html>.

MLA 7

"La economia segun platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Segun-Platon/1043792.html>.

CHICAGO

"La economia segun platon." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Segun-Platon/1043792.html.