La edeucacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BONATERRA CAMPUS AGUASCALIENTES. MAESTRIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.

ANÁLISIS OCDE
¿Cual es la principal critica que se hace a laOCDE?
Una de las criticas es que se muestran datos que se manejan a nivel mundial, sin considerar que solo 34 países son miembros, por lo tanto, lo correcto debería sermanejar la información de únicamente los miembros, y no a nivel mundial. Se considera como una fuente de datos pero poco es lo que se sabe acerca de la selección deproyector o temáticas de relevancia que son sus parámetros de medición. En relación a esto son pocos los estudios que ven a la OCDE no como una organización autónoma sino soloopera según la política circunstancial. Otro aspecto a considerar es que sus facultades son limitadas o se hace un mínimo uso de ellas, ya que se actúa en base a acuerdosde los países y no solo en lo que la organización aporta.

¿Existe similitud con México?
La situación de México se asemeja con la de Alemania ya que cuando realiza elprimer informe PISA ocuparon dichos países los últimos puestos, convirtiéndose en tema político.

¿Cuales son los aspectos en común?
● ● ● ● El tema de educación antesde las pruebas PISA, era exclusivo de los estados. En el primer informe de PISA los resultados de ambos países fueron bajos. Dicho informe tuvo tal impacto que seconvirtió en tema político. La política educativa se convirtió en prioridad.

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

.

1

UNIVERSIDAD BONATERRA CAMPUS AGUASCALIENTES. MAESTRIA ENGESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. TEMA: ANÁLISIS OCDE. PRESENTA: Jayna Massiel Salas. Carolina Cifuentes. Leticia Diaz.

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

.

2

tracking img