“La educación artistica como medio de motivaciòn hacia la enseñanza de nuevas disciplinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACIÓN ARTISTICA COMO MEDIO DE MOTIVACIÒN HACIA
LA ENSEÑANZA DE NUEVAS DISCIPLINAS”


“Lo importante
No es formar personalidades,
Si no personas libres
Y originales,
Capaces deiniciativa,
De creatividad,
De responsabilidad.
(Anónimo)


¿Será suficiente las herramientas pedagógicas que utiliza el docente en el área de Artística?

Si bien, empezar con esta pregunta, sedesglosan diferentes hipótesis acerca de “La buena Enseñanza” o “La buena Didáctica”, que emplea el docente para el desarrollo de las actividades en un aula de clase.

Ahora bien, es claro que cadaprofesor educativo, debe investigar, planear, dirigir y orientar el aprendizaje de los estudiantes pero antes de iniciar con esa planeación de recursos y estrategias hacia la enseñanza de las artes,deberá programar sus actividades y clases para todo el año escolar de acuerdo a unos temas o contenidos.

En este caso, es importante aclarar que dentro de la Educación Artística no solo debe remitirse aldibujo y a las manualidades, sino que hay una gama de saberes artísticos que no se han tomado en cuenta, ya sea porque el docente solo está capacitado en las artes plásticas o en una disciplinadeterminada que no abarca la integralidad de las artes.

Ser integral o interdisciplinario, es uno de los grandes objetivos que se han vislumbrado dentro de la Educación Artística. Sin embargo, es uncompromiso del docente artístico, investigar, capacitarse y arriesgarse hacia la enseñanza de diversas disciplinas: Música, teatro, danza, artes plásticas, dibujo, literatura, audiovisuales, diseñográfico, entre otras. Sería importante desglosar en cada disciplina el método de enseñanza pero está requiere de una mayor investigación.

En fin, cada Estudiante dentro del campo escolar se inclina haciadeterminado saber, cada estudiante por ser individual, tiene un gusto, un talento, una necesidad de conocer ampliamente un saber especifico dentro de las artes.

Claro esta, que la función de...
tracking img