La Educación Superior En México

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Para comenzar el tema, se debe tener en cuenta los conceptos que darán paso al desarrollo del tema, así que se tiene que comprender lo que es educación, y una definición es: es un proceso complejo,sociocultural e histórico mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos. Es el proceso que posibilita la socialización de los sujetos y permite lacontinuación y el devenir cultural en toda sociedad.
Con la educación se forma a los alumnos desde un nivel básico, que en nuestro país va desde el preescolar, primaria y secundaria, de tal manera que seadquieren conocimientos necesarios y básicos para el aprendizaje adecuado de los estudiantes. Esta es una etapa muy importante pues este nivel es primordial para saber si el alumno continuara sus estudios ose quedará solo con la educación secundaria. Además de que existen factores que impiden concluir a los alumnos con su educación y que los orilla y buscar trabajo, sin antes haber concluido susestudios de nivel medio superior y superior.
Se sabe que la mayoría de los estudiantes de nuestro país, dejan inconclusa la secundaria, y esto se da más en regiones rurales, por falta de recursos económicosy la falta de apoyo de los padres hacia sus hijos, por lo que se vuelve complejo la continuación de estudiar en un bachillerato o preparatoria.
Esto impide que los alumnos alcancen un grado en elnivel superior en nuestro país.
Pero, ¿Cómo surge la educación superior en México? La educación superior de instauró en el país a mediados del siglo XVl cuando se estableció la Real y PontificiaUniversidad de México por mandato del Rey Carlos l.
En dicha institución solo estudiarían los naturales e hijos de españoles con la oportunidad de poder aprovechar los estudios en teología, derecho,filosofía y medicina. Aun que al ver concluidos sus estudios, deberían graduarse en la Universidad de México.
De esta manera, se puede observar que la educación superior en nuestro país va tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación superior en México
  • La educación Media Superior en México
  • La Investigación En La Educación Superior En México
  • la historia de la educacion superior en mexico
  • La educacion media superior en mexico
  • Financiamiento de la educacion superior en méxico.
  • Problemas De La Educación Superior En México
  • La educación media superior en méxico:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS